Fausto Guillén da forma al silencio en su nueva colección

El pintor expone 30 obras costumbristas en la Fundación Gala

El artista, durante la inauguración de la exposición junto a su obra 'Cebollas'.
Á. Alba / Córdoba

04 de abril 2008 - 05:00

El artista murciano Fausto Guillén expone en la Fundación Gala 30 obras de diferentes formatos que recrean escenas costumbristas bajo el título de El silencio. Guillén muestra una serie de pinturas con las que quiere demandar la necesidad del secreto y de la reflexión en la sociedad actual. "Lo que más me ha costado madurar es el concepto de silencio", explicó el artista.

La técnica utilizada es el acrílico sobre tabla y sobre lienzo y el tiempo de elaboración ha sido de casi tres años. Los colores predominantes en las obras de formato más pequeño, que a la vez son las que primero realizó el autor, son el verde y el azul "porque me transmitían más tranquilidad", aseguró Guillén. Conforme la idea fue madurando los colores cálidos empezaron a aparecer en sus pinturas.

A base de escenas cotidianas, como dos cubanas asomadas en un balcón o gente paseando por la calle, el pintor pretende transmitir tranquilidad y reflexión.

Entre estas obras se encuentra un retrato de Antonio Gala. "La he hecho a base de mucha información y mucho preguntar a sus amigos íntimos", así ha conseguido saber rasgos de su carácter y personalidad.

Guillén empezó a trabajar la idea de basar una serie de obras en el silencio en 2006. De esta época son las obras realizadas en acrílico sobre tabla Como siempre, Toda una vida, Enamorados, Temprano, Buena Nueva, El parque, El semáforo, Paciencia, Mi abuelita y Funcionarios.

En su segunda etapa, en el año 2007, el autor empieza a introducir el acrílico sobre lienzo en sus creaciones, entre las que se encuentran Final de Eurovisión, Mulata, Apunte, y La emperatriz de Cracovia.

En el periodo de 2008 se enmarcan obras con un formato mayor, como Madrid, Mediodía, La rutina, Disfrutando, Antes de comer, En su pensamiento, Cebollas y Puerta de Córdoba.

Hasta el momento, este pintor autodidacta ha expuesto en numerosas ocasiones en muestras individuales y colectivas, aunque es la primera vez que lo hace en Córdoba. Su obra estará expuesta hasta el 30 de abril en la Fundación Antonio Gala.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

3 de 40 | Crítica de teatro

En la flor de la vida

Lo último