Dorantes aboga por la coexistencia intercultural en su nuevo montaje

El pianista, acompañado por varios artistas, estrena esta noche en la Bienal de Sevilla 'Sin muros'

Dorantes, ayer, en Sevilla.
Efe / Sevilla

22 de septiembre 2010 - 05:00

El pianista flamenco David Peña Dorantes llega a la Bienal de Sevilla con su espectáculo Sin muros, enmarcado dentro de la sección Clásicos del siglo XXI y que aboga por la "pacífica y enriquecedora" coexistencia intercultural de los pueblos.

En la presentación de este espectáculo que se estrena hoy en el Teatro Maestranza, el director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, destacó el "gran carácter de esta obra, respetada dentro del mundo del flamenco y asumida en el mundo no flamenco".

Enrique Morente, El Lebrijano, José Mercé, Carmen Linares, Arcángel, Esperanza Fernández, El Pele, Miguel Poveda y el contrabajista francés Renaud Garcia-Fons son algunos de los artistas que actuarán en este espectáculo compuesto por nueve temas. "Estas pequeñas colaboraciones unen a los artistas a través del diálogo", según el propio Dorantes.

"A través de este trabajo quiero expresar que es posible la convivencia de todos en el mundo de forma pacífica", añadió el intérprete.

Esta es una propuesta que intenta mostrar al público el "gran abanico del género flamenco", ya que incluye diversos palos, desde las bulerías hasta las seguiriyas, verdiales o alegrías, granaínas, tango y soleá.

"En este trabajo podemos encontrar a Dorantes en todo su espectro flamenco, contemporáneo, sencillo y complejo", aseguró el director de la Bienal.

"Es un trabajo de aquí y de allí, como debe ser la vida de las personas y de los pueblos", según el pianista, nacido en Lebrija en 1969.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último