Cultura

David García recoge el trofeo del I Premio de Poesía Manolete

  • El escritor tarraconense resultó ganador con 'Réquiem por la muerte de un torero'

El escritor tarraconense David García Trigueros recogió ayer en Córdoba el trofeo de la primera edición del Premio de Poesía Manolete, creado por la revista Toreros de Córdoba y el escritor Fernando de Arco y de Izco. El autor se resultó ganador gracias a su obra Réquiem por la muerte de un torero. Este reconocimiento está dotado con 500 euros en metálico, un lote de libros de temática taurina y varios regalos elaborados por joyeros cordobeses.

El ganador, que se mostró muy agradecido a los miembros del jurado por haberle concedido el premio, explicó que la obra recupera la época en que el diestro Manuel Rodríguez Sánchez fue hermano mayor de la Hermandad de Jesús Caído, también conocida como "la de los toreros".

El segundo premio ha recaído en la periodista María Mérida, de Madrid, por su soneto Manolete II, mientras que el tercer escritor galardonado ha sido el cordobés Domingo Echevarría, por Canto a Linares.

La finalidad de este premio es destacar tanto la figura humana como la torera del gran diestro cordobés a través de un poema inédito sobre el torero, escrito en lengua española. Tanto el poema del ganador como los del resto de participantes serán publicados en la segunda parte del libro Parnaso de Manolete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios