David Bowie renace con la reedición de 'Station to station'
El disco marcó un periodo de transición en la carrera del cantante londinense
Corría el mes de enero de 1976 cuando veía la luz el décimo álbum de estudio de David Bowie, Station to station, un trabajo que pasará a la historia sobre todo porque supuso el nacimiento del Duque Blanco. Ahora, 34 años después y de manos de EMI, ve de nuevo la luz remasterizado y en una edición especial de tres cedés.
Este Station to station, que saldrá mañana a la venta, es un trabajo que contiene éxitos del cantante como el bailable Golden years o piezas como Stay, Waiting for the man o TVC15. Además, incluye una memorable versión de Wild is the wind, tema de Dimitri Tiomkin y Ned Washington para la película del mismo título y que, tras grabarla por primera vez Johnny Mathis en 1957, la han cantado otros como Nina Simone, Barbra Streisand o Randy Crawford.
Pero sobre todo, si hay que destacar uno de los seis cortes que forman el disco, hay que quedarse con el primero, Station to station, en el que Bowie presenta a ese "delgado duque blanco" ("the thin white duke"), sobrenombre con el que se le conocería a partir de entonces, y que coronaría su Olimpo de personajes junto al ya mítico Ziggy Stardust.
Era la época en la que Bowie se entregaba de lleno a la cocaína, abandonaba su lado más bailable y se sumergía en una etapa más oscura y profunda, pero sin dejar esa imagen tan camaleónica que luego han sabido heredar artistas como Madonna.
Station to station marcaba un período de transición en la carrera de un Bowie más frío y decadente, que se alejaba de esa América que tan bien había reflejado en su anterior trabajo Young americans, y se entregaba a Europa.
No hay comentarios