Cultura

Cultura en Red duplica sus datos de asistencia hasta el mes de agosto

  • Las 42 actividades que se han realizado han contado con la participación de más de 300 artistas

El programa Cultura en Red, que lleva actividades culturales y espectáculos por los diferentes distritos de Córdoba, ha vivido desde enero de este año un incremento de público con respecto al mismo periodo de 2012, llegando casi a duplicar sus datos de asistencia. El proyecto, impulsado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, persigue el objetivo de descentralizar la oferta cultural llevando a los barrios diferentes actividades de música, teatro, danza y poesía.

En el período que va desde enero a agosto de este año han tenido lugar 42 actividades diferentes, en las que han participado más de 300 artistas procedentes de 39 agrupaciones distintas. En torno a 11.000 personas han asistido a las actividades programadas en Cultura en Red, lo que supone un incremento de casi el doble con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una asistencia de alrededor de 6.000 personas.

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, destacó ayer el crecimiento que ha vivido este programa, que achacó a la celebración de "propuestas cada vez más atractivas para el público" y al trabajo de difusión a través de las redes sociales. Las actividades de Cultura en Red, señaló, suponen el "pilar estrella" de un programa de descentralización que su delegación está llevando a cabo para llevar la cultura a sitios no comunes, combinando la "cultura de base" con las propuestas más ambiciosas que suelen desarrollarse en los teatros y en las zonas más céntricas de Córdoba. Así, los centros cívicos y plazas de los barrios de todos los distritos se convierten en escenarios para espectáculos de diversa índole. Cultura en Redse complementa con otros proyectos similares, como Barriografías o Sonidos de banda en las plazas de Córdoba, que llevan propuestas culturales a distintos puntos de la ciudad.

A lo largo del próximo semestre se celebrarán un total de 45 nuevos espectáculos enmarcados en Cultura en Red. En su mayoría se tratará de propuestas musicales y teatrales, seguidas de actividades poéticas y de danza.

Mañana arrancará la segunda etapa de la programación de 2013, con el teatro infantil Cuentos con Duende de la compañía Uno Teatro en la Plaza del Pocito, en la Fuensanta, y el espectáculo flamenco A Camarón, a cargo de la compañía de Jesusito Gómez, en Alcolea. Conciertos de música celta y espectáculos de danza vertical convivirán en el programa con otros de flamenco o teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios