Los Costus más rompedores vuelven a Cádiz con su 'Valle de los Caídos'
Los Costus, la pareja que llevó al arte la movida de los ochenta y cuyos trabajos han ilustrado desde películas de Almodóvar a discos de Alaska, vuelven a su casa, Cádiz, que desde ayer exhibirá de forma permanente El Valle de los Caídos, una de sus colecciones más rompedoras y emblemáticas.
La muestra, que se inauguró ayer en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, se compone de un total de 19 piezas en las que el gaditano Enrique Naya y el mallorquín Juan Carrero convirtieron por ejemplo a Bibi Andersen en la Virgen del Carmen o a Alaska en La Piedad.
Para la familia de esta pareja artística y sentimental que falleció en 1989, con apenas un mes de diferencia, el hecho de que esta exposición pueda verse de forma permanente en Cádiz "significa muchísimo, sentimentalmente para nosotros vuelven a casa", explicó Beatriz Naya. Será, dice, una forma de que quienes les conocieron e incluso quienes "están haciendo tesis" sobre Los Costus puedan tener acceso a sus obras y de que quienes, como las generaciones más jóvenes, no hayan oído hablar de ellos puedan acercarse su vibrante mundo artístico.
La muestra, que cuenta con dos formatos de recorrido, uno con iluminación blanca y otro con negra, exhibe además obras, fotos y piezas curiosas cedidas temporalmente por sus familiares.
No hay comentarios