Cosmopoética da voz a los autores anónimos

Los aficionados a la poesía pueden ver publicados sus versos en carteles y octavillas

El Día / Córdoba

12 de marzo 2009 - 05:00

Los aficionados a la poesía que además escriban pueden formar parte de Cosmopoética y sacarlos a la luz a través del ciclo Anónimos, uno de los programas más veteranos del festival, que este año cambia de formato, pero no de espíritu. Hasta el 25 de marzo los interesados podrán enviar sus textos, debidamente identificados, a la dirección de correo electrónico anonimos@cosmopoetica.es, o bien depositar sus poemas en los buzones habilitados al efecto en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Córdoba.

En su tercera edición, Anónimos, que lleva el sugerente subtítulo de Destellos poéticos de escritores sin nombre, volverá a tratar de fomentar la participación ciudadana, festejar la creación poética y contagiar a toda la población del aliento de Cosmopoética, uno de los encuentros poéticos más importantes del mundo.

Sin embargo, en esta ocasión se han introducido algunas modificaciones con el ánimo de dinamizar el proyecto y potenciar la presencia de la poesía en las calles de Córdoba. Este año, la publicación de los textos seleccionados (carteles y octavillas) se convierte en el eje central de la actividad y se suprime el encuentro entre los participantes y los docentes, con el objetivo de lograr una mayor agilidad y facilitar la participación.

Los mejores textos (seleccionados por poetas experimentados en la docencia y la publicación), completos y firmados por sus autores, serán publicados en formato pequeño y serán repartidos del lunes 13 al viernes 17 de abril, coincidendo con los días centrales y de mayor actividad del festival, por centros de estudio y enseñanza, instituciones públicas, salas de exposiciones y librerías.

Por otra parte, los versos seleccionados serán publicados en carteles que se expondrán en espacios públicos por la ciudad, con una frase destacada en gran formato con la finalidad de llamar la atención de los viandantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Julio César | Crítica de teatro

"A quién no le va a gustar un Imperio Romano..."

Lo último