Cultura

Córdoba celebra el Día de las Librerías con una charla de Vicente Luis Mora

  • El CAL organiza este viernes en la librería La República de las Letras el acto central de esta conmemoración

  • La Luque acoge la presentación de 'Viaje a Xambala', un cómic firmado por 34 autores españoles

El escritor cordobés Vicente Luis Mora. El escritor cordobés Vicente Luis Mora.

El escritor cordobés Vicente Luis Mora.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) organiza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Librerías (FAL), un programa de actividades en torno al Día de las Librerías, que se celebra este viernes.

En Córdoba, el acto central se desarrollará en La República de las Letras a las 19:00 (plaza de Chirinos, 6), donde el escritor Vicente Luis Mora ofrecerá una charla en la que aportará su visión sobre estos lugares como espacio de resistencia.

Por otra parte, la librería Luque también celebrará esta conmemoración con otra actividad a las 20:00. En este caso se trata de la presentación de Viaje a Xambala, de Grafito Ediciones, un cómic firmado por 34 autores españoles, cuatro de los cuales son cordobeses y estarán en este acto: Ana Morales, Carmen Cantero, Miguel Ángel García Ruano y Juan Alcudia.

El lema elegido este año por el CAL es Las librerías como espacio de resistencia, con el que la institución quiere incidir en la defensa de estos establecimientos como escenario en el que se desarrollan redes de complicidad entre la comunidad de lectores. Es decir, "las librerías como mucho más que un lugar en el que se venden libros, porque queremos convertirlos en lugar de encuentro, de amistad y de reconocimiento", explica el Centro Andaluz de las Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios