Cultura

Comercios y restaurantes esperan con "ilusión" el concierto de mañana

  • La Unión de Industriales prepara una visita turística especial con motivo de la cita

Los comerciantes y restauradores de Lucena esperan con "ilusión" la celebración del concierto que mañana ofrecerá Julio Iglesias en el estadio municipal del municipio, aunque se muestran cautos en cuanto a las previsiones como consecuencia de "la crisis y la época veraniega", que presenta temperaturas muy elevadas en la localidad.

El vicepresidente de la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena, Antonio Rabasco, manifestó que "como está la situación en la actualidad, las expectativas son ilusionantes, y la ilusión nos dice que va a ser bueno el evento", si bien confiesa que "hay un mar de dudas sobre la reacción del público, dado que la gente ha optado por quedarse a dormir una sola noche y no más por cuestiones económicas".

En este sentido, defiende que el sector de la restauración "va a estar bien, pero sobre todo más ilusionado que optimista". "En otra fecha los restaurantes hubieran estado a tope, pero ahora no creo que vaya a ser así", añadió.

Al hilo de esto, cree que la estimación económica en la restauración es "un poco imprevisible". "Preveíamos que la gente se alojara unas dos noches, pero la mayoría estará una sola noche", señaló. Por tanto, "no sabemos si la gente con hotel almorzará al día siguiente del concierto y se quedará para visitar Lucena o se irá", indicó Rabasco, quien teme que los datos, finalmente, "no sean tan buenos como se esperaba".

En relación al sector de la hostelería, celebra que los hoteles estén al cien por cien tanto en Lucena como en otros municipios cercanos, aunque lamenta de nuevo que "los visitantes se vayan a quedar una sola noche" porque "es cierto que la gente en el mes de agosto busca más la playa".

Aun con todo, lo que más valoran los empresarios "no es la incidencia inmediata del concierto, sino la repercusión que ha tenido durante este mes el nombre de Lucena, no solo a nivel comarcal, sino a nivel regional y nacional", de modo que "en toda España han oído hablar de Lucena, ciudad tan importante en el sector del mueble como ahora en el turístico".

Esta promoción y publicidad, a juicio de Rabasco, "para el comercio es impagable y es la que más nos beneficia". Por ello, manifiesta, "estamos muy contentos por la repercusión, y el empresariado está encantado con la venida de Julio Iglesias".

Ante tal acontecimiento, desde la Unión de Industriales, Comerciantes y Artesanos de Lucena se ha preparado una vista turística para conocer la ciudad y ver sus monumentos y los museos que estarán abiertos el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios