Concierto

Carolina Durante cerrará en La Corredera el festival Medina Sonora

  • El cartel del sábado 5 de octubre lo completan La Plata y Algunos Hombres

  • Kiko Veneno, María José Llergo y Guadalupe Plata actúan el viernes 4

Carolina Durante, en una foto de la discográfica Sonido Muchacho.

Carolina Durante, en una foto de la discográfica Sonido Muchacho. / El Día

El grupo madrileño Carolina Durante, la revelación musical del rock español de la temporada, cierra el próximo sábado, 5 de octubre, el festival Medina Sonora en la plaza de la Corredera en Córdoba. Con solo un disco publicado y varios singles de éxito como Cayetano o Perdona (ahora sí que sí), cantado a medias con Amaia, ganadora de Operación Triunfo, la propuesta musical de la banda entronca con clásicos del pop español como Los Nikis, a quienes ellos mismos reivindican.

La banda comparte cartel en la noche del sábado con La Plata, un grupo de Valencia con raíces nueva ola y composiciones rápidas que recuerdan a Smiths o Joy Division, en quienes se inspiran para titular su único álbum hasta el momento, Desorden. Canciones como Un atasco, Miedo o Me voy son ya clásicos del underground nacional. La noche la completa la banda de Pozoblanco Algunos Hombres.

Un día antes, el viernes 4 de octubre, en La Corredera actuarán Kiko Veneno, un clásico que acaba de renovar su sonido en su último trabajo discográfico, Sombrero roto, que suma a su habitual toque aflamencado un sonido electrónico. En la misma noche se podrá disfrutar de las descargas rock de Guadalupe Plata y de la cantaora María José Llergo, pozoalbense a quienes algunos emparentan musicalmente con la primera Rosalía.

Medina Sonora fue una iniciativa que nació en 2018 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este año ha regresado para consolidarse como una "cita anual ineludible" y "uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital, creando un circuito sonoro monumental, con conciertos en los lugares más icónicos de la ciudad", subraya la organización.

La primera tanda de conciertos

El viernes 27 de septiembre, enclaves tan representativos como la plaza de la Trinidad, la plaza del Potro y la plaza Jerónimo Páez fueron los escenarios en los que sonaron, respectivamente, el rock de la banda Arizona Baby guitar duo, la voz de Alba Carmona con Jesús Guerrero a la guitarra y el folk en forma de poemas cantados de Mawlid, el proyecto de Antonio Arias (Lagartija Nick) y Ramón Rodríguez.

El sábado 28 de septiembre fue el turno del pop sutil de The New Raemon y Checopolaco en el palacio de Orive. Por la noche volvió el flamenco con el cantaor Kiki Morente, que actuó acompañado por la guitarra de David Carmona en la plaza de Abades. Completaba el cartel del sábado la voz melódica de Anni B Sweet, que en esta ocasión estuvo acompañada por Víctor y Julia de Rufus T. Firefly, en el Patio Rey Heredia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios