Carlos Bardem protagonizará un filme sobre Altamira

Carlos Bardem protagonizará un filme sobre Altamira
Europa Press / Santander

14 de abril 2010 - 05:00

El actor Carlos Bardem protagonizará El maestro de Altamira, una película de ficción con alto contenido documental que podría ser la primera en España de estas características en rodarse en tres dimensiones. Dirigida por el ganador de tres premios Goya José Luis López Linares, será producida por Morena Films (productora de Celda 211) y su rodaje, que se prolongará durante un año e incluirá interiores de la cueva de Altamira, comenzará en el último trimestre de 2010. La intención es estrenarla en el Festival de Cine de Berlín o en el de Cannes y que tenga distribución comercial en salas de todo el mundo.

Así lo anunciaron ayer el director de la película, los productores de Morena Films, Lucrecia Botín y Álvaro Fernández, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Javier López Marcano, quien firmó el patrocinio para la cinta, que asciende en principio a 250.000 euros, un tercio del presupuesto inicial. En el caso de que finalmente se rodara en 3D, la Consejería ampliaría su colaboración proporcionalmente.

La película contará, en clave documental, la historia del maestro que pintó la cueva de Altamira y la técnica pictórica que utilizó, la del descubrimiento de la cavidad por parte de Marcelino Sainz de Sautuola, que nadie reconoció hasta su muerte, y, con una trama actual, la historia e importancia de la cueva.

Lucrecia Botín explicó que la cinta es un proyecto que baraja Morena Films desde hace tiempo y destacó su interés personal en ella, ya que su bisabuela María fue quien descubrió la cueva junto a su padre, Marcelino.

Para el proyecto se cuenta con el documentalista español más importante, indicó Botín, quien apuntó que se está analizando si se puede financiar su rodaje en 3D, algo que le gustaría "mucho". "Pero eso sólo se puede hacer si se hace bien, y cuesta mucho dinero", apostilló, aunque reconoció que la productora cuenta ya con "varios apoyos" para llevar adelante el proyecto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último