Cultura

Cantores de Híspalis presentarán el 6 de marzo en Córdoba 'Cristo. Pasión y esperanza'

  • Pascual González y su grupo presentarán en el Teatro Góngora su nuevo trabajo discográfico

Cantores de Híspalis, ayer, en el Palacio de Orive. Cantores de Híspalis, ayer, en el Palacio de Orive.

Cantores de Híspalis, ayer, en el Palacio de Orive. / juan ayala

El Teatro Góngora será el primer escenario andaluz que pisará Pascual González, compositor, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis, que "ha resurgido tras un largo vía crucis para darse vida a sí mismo" con la obra musical Cristo. Pasión y esperanza. En esta obra el sevillano, junto a sus fieles compañeros de viaje, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, y la incorporación de savia nueva de mano de Álex Hernández y Diego Benjumea, han dado luz a la historia de Jesucristo. Ofrecerán dos funciones, a las 18:00 y a las 21:00, según presentaron ayer en el Palacio de Orive.

En este trabajo recogen la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección de una manera muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de España.

Este espectáculo audiovisual es muy dinámico y tiene dos horas de duración en las que se van intercalando los poemas de Pascual González como hilo conductor, con las voces de los artistas, que dan forma artística a todos los momentos de la pasión de Cristo; unas composiciones que confluyen con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros, con las voces de los Cantores de Híspalis.

Para recrear la Pasión como tal, cuentan con las voces del coro La Caleta de Julio Pardo, con la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, cuyo director, Francisco Camacho Roldán, ha asistido a la presentación; con la dirección general del propio Pascual González, la musical de Héctor Pérez y con los músicos Agustín Henke, Manolo Nieto, Ángel Morilla y Daniel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios