Cultura

Cantábile abre hoy la Muestra de Corales Cordobesas

  • La formación actuará esta tarde, a las 20.30, en la iglesia de la Magdalena

La Iglesia de la Magdalena de Córdoba acoge desde hoy y hasta el 23 de diciembre la XVI Muestra de Corales Cordobesas, en la que participarán una docena de formaciones musicales de la capital.

El primer teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, explicó en conferencia de prensa que este ciclo de corales, que cuenta 20.000 euros de presupuesto municipal, es "un clásico en la oferta cultural" de la capital, que en su opinión debe ser "lo más variada y plural posible" y que abarque todo el año.

Blanco recordó que "el movimiento polifónico cordobés se ha mantenido en el tiempo", por lo que indicó que "a pesar de que pueda parecer una música de público minoritario, en la capital tiene mucha tradición", lo que provoca "una respuesta importante de asistencia" a la muestra de corales, que tiene entrada gratuita hasta completar aforo.

El programador de actividades culturales en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Marcelo, informó de que las actuaciones, que comienzan hoy, se celebrarán todos los viernes y sábados a las 20.30, mientras que los domingos las actuaciones serán a las 12.30.

La Agrupación Coral Polifónica Cantabile será la encargada de inaugurar hoy la muestra de corales, mientras que los días siguientes participarán el Coro de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, el Coro Atabal, el Coro Azahara y la Capella Cordubensis. Además, también actuarán la Coral de la Cátedra Ramón Medina del Liceo de Córdoba, la Nova Schola Gregoriana, el Coro Martín Códax y la Coral Nuestra Señora de la Fuensanta, mientras que la clausura correrá a cargo del Coro Virgen del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios