Cultura

Bellido afirma que la lírica y la ópera "van a tener más peso" en los próximos años

  • El acalde asegura que "hay público y hay talento" para que las funciones tengan éxito en Córdoba

Equipo de 'La flauta mágica' junto a las autoridades. Equipo de 'La flauta mágica' junto a las autoridades.

Equipo de 'La flauta mágica' junto a las autoridades. / Laura Martín

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado durante la presentación de La flauta mágica de Mozart que "la lírica y la ópera tienen que tener más peso en la programación cultural de Córdoba y lo van a tener en los próximos años". Bellido ha afirmado que "esa es la apuesta" desde el Ayuntamiento de Córdoba, especialmente a tenor del éxito en la venta de entradas de la ópera alemana que se llevará a escena el próximo jueves y el próximos sábado, a las 21:00.

Tomando La flauta mágica como ejemplo, Bellido ha resaltado que "en Córdoba hay público y hay talento" y que desde el Consistorio "insistimos en que es importante que se sigan aportando producciones que promuevan la cultura".

Las palabras del alcalde han sido una respuesta a las afirmaciones del director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, que ha señalado que "estamos contentos de poder haces estas dos funciones de La flauta mágica". En este sentido, ha afirmado que es una buena noticia que se hayan vendido todas las entradas de la obra, por lo que ha recalcado que es señas de que "hay que seguir apostando por la ópera".

En la misma línea se ha manifestado el director de escena de la obra, Francisco López, que ha agradecido "la apuesta de los teatros públicos" por la ópera, y en concreto el Gran Teatro de Córdoba. López ha recordado que este coliseo "en 1992 se atrevió con una producción propia", siendo el primero en Andalucía en hacerlo. Además, ha añadido que "este es el camino a seguir para que siga creciendo, no digo que sea el único pero si que es el correcto".

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha apuntado a "la notable participación cordobesa y andaluza en la obra". Con ello, ha destacado el talento local y "la importancia de la cantera cultural cordobesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios