Bayona inunda el Festival de Sitges de emociones con 'Lo imposible'

El realizador se considera con esta cinta "mensajero" de una historia que no le pertenece

Bayona y el actor Tom Holland.
Efe / Sitges

08 de octubre 2012 - 05:00

El director Juan Antonio Bayona inundó ayer literalmente de emociones el auditorio del Festival de Cine Fantástico de Sitges con su película Lo imposible, en la que narra la historia real de una familia española que sobrevivió al tsunami del sudeste asiático de 2004.

Bayona, un habitual de Sitges, indicó que la idea de la película surgió cuando la familia que sobrevivió al devastador tsunami decidió hablar por primera vez, tres años después de la catástrofe, en un programa radiofónico.

Aquel testimonio fue escuchado por una de las productoras del filme, Belén Atienza, y posteriormente el director entró en contacto con la familia, que decidió colaborar con el equipo "cuando vieron que nuestras intenciones se ajustaban a lo que se esperaba de la historia", indicó.

Ayudó bastante a la decisión final el hecho de que los dos hijos de María se llamaran Tomás y Simón, los mismos nombres de los hijos de Belén Rueda en El orfanato, primera película de Bayona.

"Me he considerado un mensajero de una historia que no me pertenece y he intentado relatarla de la manera más fiel posible", apuntó Bayona, quien contó con la ayuda de la madre real de la familia afectada, María, para "testar" todo lo que se iba grabando.

Sin embargo, es consciente de que "lo que se ve en la película es el comienzo de lo que se vio en la realidad, y es imposible transmitir todo el sufrimiento de aquellas familias".

No quiso acabar el director la película con el reencuentro familiar en el hospital, sino con ellos en el avión que les lleva a Singapur. "En esa secuencia se ve todo lo que dejan atrás y todo lo que tienen delante", explicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último