Cultura

Arteta y Lombo versionan el cancionero navideño en ‘¡Que suenen con alegría!’

  • El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 50 euros

Manuel Lombo toca las palmas durante una actuación. Manuel Lombo toca las palmas durante una actuación.

Manuel Lombo toca las palmas durante una actuación. / El Día

Ainhoa Arteta y Manuel Lombo llegan este viernes al Gran Teatro con ¡Que suenen con alegría!, un espectáculo que tiene un carácter eminentemente popular. El montaje desgrana un repertorio músico-vocal tradicional reconocible por el gran público aunque ofrecido en versiones inéditas que exploran las vertientes más memorables y festivas de estas canciones y villancicos, auténticos números uno de la memoria colectiva de la cultura latinoamericana.

Se trata de una propuesta escénico-musical en la que coinciden, por primera vez en un escenario, dos grandes artistas del belcanto y la canción en la actualidad: Ainhoa Arteta y Manuel Lombo, que interpretarán (y reinterpretarán) una serie de temas elegidos del rico cancionero de la Navidad, junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales. Además de la música, el concepto escénico del espectáculo se materializa al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que lo dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy día. No es la primera vez que se realiza un proyecto así.

Ainhoa Arteta ya formó parte el pasado año, junto a la cantaora Estrella Morente. Igual sucede con Manuel Lombo, que formó parte de este montaje en su primera gira en 2012, compartiendo escenario en aquella ocasión con el tenor Ismael Jordi y el cantaor Jesús Méndez.

La soprano se siente feliz con su participación en esta iniciativa y asegura que “la música en Andalucía es tan auténtica que se puede fusionar con cualquier otro tipo de música de personas que cantan con el alma. Creo que esto sucede con estos conciertos tan especiales”. El precio de las entradas oscila entre 18 y 50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios