Cultura contemporánea

'Aptitudes' de La Rambla se transforma en una cita musical

  • En el encuentro, que se celebrará el 26 de diciembre, participarán tres artistas con tres propuestas sonoras de vanguardia

'Aptitudes' de La Rambla se transforma en una cita musical. 'Aptitudes' de La Rambla se transforma en una cita musical.

'Aptitudes' de La Rambla se transforma en una cita musical.

La localidad de La Rambla acogerá el próximo sábado la décimo tercera edición del Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza Aptitudes, iniciativa organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, a través de su programa Periféricos.

Este año esta propuesta cultural se ha transformado en un encuentro musical para "invitar a cambiar de ritmo y de rumbo para adaptarse a la tesitura que nos plantea este 2020", ha indicado la delegada de Cultura, Salud Navajas.

El proyecto, diseñado una vez más por el artista local Juan López López, se desarrollará este 26 de diciembre en la Casa de la Cultura y lo hará convertido en un evento musical y visual titulado Aptitudes Sonoras.

"Se trata de una iniciativa en la que participarán tres artistas con tres propuestas sonoras de vanguardia y al margen de las tendencias, siendo los creadores Enrique del Castillo, Ángel Molina e Ylia", ha añadido Navajas.

La propuesta realizada por Enrique del Castillo será una performance realizada con un lector óptico capaz de transformar en sonido los estímulos luminosos que se proyectan sobre una célula fotosensible.

En cuanto al trabajo que Ángel Molina llevará a La Rambla será la presentación de un nuevo proyecto musical donde prescindirá del omnipresente 4x4 para jugar con las texturas, los sonidos sombríos y los detalles en las frecuencias hasta configurar una nueva idea musical en torno al techno.

El trabajo de Yilia en este Aptitudes acercará un dj-set con sintetizador para viajar sin movernse de la butaca.

Finalmente y como broche final, el próximo mes de febrero, Antropoloops llevará a cabo una propuesta didáctica y creativa para la Escuela Municipal de Música de La Rambla que navega entre la remezcla, la etnomusicología y la visualización de datos. En definitiva, collages musicales generados a través de fragmentos de sonidos tradicionales del contexto local y regional para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios