Literatura

El cordobés Antonio Postigo publica 'El abuelo corredor y el niño veloz', una historia de amistad entre generaciones

  • El autor presenta el libro este viernes 8 en la Casa del Arte, donde también inaugura una exposición

Antonio Postigo posa con su libro junto al 'abuelo Pepe' y varias de sus obras.

El escritor y artista cordobés Antonio Postigo Álvarez acaba de publicar El abuelo corredor y el niño veloz (Ediciones Litopress), un libro basado en una historia personal con el que quiere fomentar la convivencia entre generaciones a través de la historia de amistad de un niño y un abuelo.

La obra, que se presentará este viernes a las 20:00 en la galería Casa del Arte (calle Antonio Maura, 55), está dirigida a todos los públicos, aunque con especial enfoque a los más pequeños para que aprendan a valorar a las personas mayores.

El libro está escrito con un lenguaje fácil, tiene un carácter pedagógico y habla de la moralidad a través de la figura de Antoñito y Pepe, el niño y el abuelo protagonistas. Juntos tejen una entrañable relación que perdura a pesar del paso de los años y que ayuda al primero a afrontar la vida con positividad y energía. A lo largo de la historia van apareciendo otros personajes como Manuela, Andrés y Chipiro, niños que forman parte de la vida de Antoñito y que también se impregnarán de las enseñanzas del abuelo.

En esta obra, el autor ensalza la "sabiduría y paciencia" de Pepe, que le enseñó a "valorar las cosas pequeñas" y le dio grandes consejos. De hecho, sigue aprendiendo de su amigo: "En sus labios siempre hay palabras de aliento", señala el escritor y artista.

Gracias a él, el niño adquiere conocimientos de la vida cotidiana como recetas de cocina, labores de jardinería o el cuidado de la piscina, otras relacionadas con disciplinas artísticas como el dibujo, y también de carácter deportivo. En este sentido, lo introduce en el mundo del atletismo y le muestra diferentes aspectos de la técnica de la carrera.

"A día de hoy, el abuelo tiene 92 años, sigue trabajando en el huerto, cocinando, pintando y, sobre todo, corriendo carreras… Gracias al deporte hay más salud en personas de avanzada edad", indica Postigo en la introducción del libro, que incluye láminas ilustradas y dibujos. "Tus consejos los llevo en la memoria, tus vivencias en mi corazón, amigo Pepe", concluye el autor.

Además de la presentación de El abuelo corredor y el niño veloz, se inaugurará una exposición con obras del propio Antonio Postigo que se podrá visitar en la Casa del Arte en horario comercial de lunes a sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios