Cultura

Antonio Perea Gómez gana el Premio Mezquita de Fotografía 2020

  • Rogelio Camargo ha sido galardonado en la categoría de Tema Córdoba por su colección 'Es la hora'

Antonio Perea (centro) tras el fallo del jurado. Antonio Perea (centro) tras el fallo del jurado.

Antonio Perea (centro) tras el fallo del jurado.

El sevillano Antonio Perea Gómez ha sido elegido, por unanimidad del jurado, Premio Mezquita de Fotografía 2020 del XXIII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba por su colección Retratos.

De las 30 colecciones finalistas, el jurado de calificación, que se ha reunido este sábado en la Posada del Potro, ha seleccionado tres colecciones del Tema Córdoba y otras tantas del Tema Libre. Entre esas seis colecciones se ha otorgado a Antonio Perea Gómez el Premio Mezquita, dotado con 6.000 euros y un trofeo acreditativo.

Las otras cinco colecciones premiadas han obtenido cada una de ellas 1.200 euros y diploma. Además de la dotación económica, las bases del concurso recogen la celebración de una exposición con las colecciones premiadas y finalistas.

El el Tema Córdoba han sido galardonados Rogelio Camargo Camacho por su colección titulada Es la hora, José Lara Cordobés por Córdoba 2100 años y Francisco Javier Carmona Jurado por Redención y perdón.

En Tema Libre, además de a Antonio Perea Gómez, el jurado ha reconocido a Laura Jiménez Zorrilla por su colección titulada Summer Age y a Roger Grasas Llorens por Min Turab.

En la presente edición de este Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba han participado 709 autores de 49 provincias con 857 colecciones, 2.571 fotografías de las que quedaron 15 colecciones finalistas en el Tema Córdoba y otras 15 en el Tema Libre, de las cuales han salido los premios mencionados. Las seis colecciones premiadas pasarán a la Fototeca de Córdoba, que se conserva en el Archivo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios