Cultura

Más de 700 autores concurren al Premio Mezquita de Fotografía

  • Los trabajos presentados han llegado de 49 provincias y suponen un 32% más que el año anterior

Una expsición del Premio Mezquita de Fotografía. Una expsición del Premio Mezquita de Fotografía.

Una expsición del Premio Mezquita de Fotografía.

El pasado día 21 de diciembre finalizó el plazo de presentación de trabajos para el XXIII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba Premio Mezquita de Fotografía 2020, que convoca la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco).

En esta edición destaca el importante incremento en el número de trabajos presentados con respecto a la última convocatoria de este certamen bienal. En total, han concurrido 709 autores de 49 provincias que han enviado 857 colecciones que suponen 2.571 fotografías. Esta cifra supone un 32% más que en 2018, cuando se presentaron 648 colecciones con 1.944 fotografías.

Con estos datos, el Premio Mezquita de Fotografía suma, desde su inicio en el año 1983, casi 8.000 autores y 30.000 instantáneas presentadas, lo que lo convierte en uno de los grandes referentes en esta disciplina.

Entre los ganadores de ediciones anteriores destacan reconocidos fotógrafos españoles como Antonio Corvasí, Jesús Jaime Mota, López Saguar o José María Mellado, junto a autores internacionales como Lester Po Fun o los cordobeses Juan Vacas (premio honorífico), Lola Araque o Manuel Lama.

Acerca del proceso de selección, una vez que ha finalizado el plazo de inscripción, entre todos los trabajos presentados se elegirán 30 colecciones finalistas de las que el jurado de calificación seleccionará tres colecciones del Tema Córdoba y otras tantas del Tema Libre.

Entre estas seis colecciones, el jurado otorgará a una de ellas el Premio Mezquita, dotado con 6.000 euros y un trofeo acreditativo. Las otras cinco colecciones premiadas obtendrán cada una de ellas 1.200 euros y diploma. Todas las finalistas formarán parte de una exposición, una vez que se dé a conocer el fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios