Animalario firma con 'Penumbra' su montaje más personal

La compañía teatral estrena en Madrid una obra sobre miedos, sueños y pesadillas

Efe / Madrid

27 de enero 2011 - 05:00

¿Por qué cuando se apaga la luz nos morimos de miedo? Esa es la pregunta a partir de la que Animalario ha indagado para construir Penumbra, la más personal de sus 13 obras, en la que la participación del público será "vital" para entender su dolor y este "sueño" que es a veces "una pesadilla".

Alberto San Juan, Guillermo Toledo, Natalie Poza y Luis Bermejo, los actores, pero también el director, Andrés Lima, y los autores, Juan Cavestany y Juan Mayorga, confesaron en el último taller de creación de la compañía cuál era su mayor dolor, su miedo más profundo, para construir con ello una reflexión sobre el dolor físico y el del alma que llega hoy a las Naves del Español de Matadero.

"Esta obra no se explica, hay que verla. Está hecha para sentir, no nace de la lógica sino de lo irracional", señaló Lima, que precisó que es la historia de una familia en una casa a orillas del mar habitada por un padre (San Juan), una madre (Poza), un niño (Bermejo) y un fantasma (Toledo) enfrentándose a sus temores.

"Sin la complicidad de los años que llevamos juntos no podíamos haber hecho esto, porque era muy íntimo. Nos contamos los unos a los otros nuestros sueños y pesadillas. Penumbra es una historia contada a través de un sueño", detalló Lima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último