Cultura

‘La pieza’, de Jesús Alejandro Francés, primer premio del XV Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico

Una de las piezas que se exhiben en el Museo Arqueológico.

La pieza, de Jesús Alejandro Francés Dueñas, firmado bajo el pseudónimo Octavio Mecenas, ha resultado ganador del primer premio en el XV Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba. Este galardón está patrocinado por la Fundación Prasa y tiene una dotación de 900 euros.

El segundo premio, con 500 euros, ha sido para el relato Trastada en el teatro cordobés, de Daniel Cotta Lobato, con pseudónimo Helvia. El tercer premio, con 300 euros, ha sido para Sacerdotisas, de Marc Cerrudo Boada, presentado con el pseudónimo de Sick Renton. Estos dos premios están patrocinados por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC).

Han sido destacados como finalistas los relatos Crónica arqueológica en negro, de Ana Isabel Velasco Ortiz; La utilidad de las estatuas, de Lola Zarza Alabanda; Rito funerario, de Ramón Bascuñana; El especialista, de Rafael Fuentes Pardo; Somos la herencia, de Miguel Monteagudo Honrubia; El frasquito de plata, de Silvia Carpena Sáez; y Todos los juegos, el juego, de Tomás del Rey Tirado.

En esta convocatoria se han recibido 136 originales de Córdoba y Madrid, las procedencias más repetidas, seguidos de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Zaragoza, Málaga, Albacete, Álava, Toledo, Asturias, Cantabria, Sevilla, Badajoz y La Rioja, así como de las Islas Canarias y Baleares. También han llegado relatos de de Chile, Argentina, Méjico, Venezuela y Cuba.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado el prestigio que está alcanzando este concurso, ha agradecido la participación de los escritores que han enviado originales a este certamen y ha dado la enhorabuena a los premiados y finalistas.

El jurado ha estado compuesto por la catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Córdoba, María de los Ángeles Hermosilla; la periodista María José Martínez, el ganador del primer premio de la XIV edición, Raúl Clavero, y el guionista y director de cine Alberto Rodríguez. Ha actuado como secretaria la directora del Arqueológico, María Dolores Baena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios