Cultura

Alberto Cea y Solimán López enfrentan orden y caos en una muestra

  • La exposición reinaugura la sala Solimán C&C, nueva a_rojo · La Sala Aires muestra a tres de sus pintores más fieles

El artista madrileño Alberto Cea y el burgalés Solimán López inauguraron ayer en una exposición de pintura e instalación bajo el título de Transitando los márgenes, que sirvió además para inaugurar la nueva imagen de la sala de exposiciones Solimán C&C, cuyo nuevo nombre será a_rojo (plaza de Colón, 34). La presentación contó con la proyección de performances de Federico Monserrat, Cemento mori y Bulto concebido.

Esta nueva muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, plantea dos perspectivas contrapuestas de la misma realidad: el orden y el sistema (Alberto Cea) frente al caos y los impredecible (Solimán López), dos realidades enfrentadas pero que comparten una delgada línea fronteriza por la que transitan los artistas en delicado equilibrio.

Cea, que destaca por la minuciosidad de sus obras, ha expuesto en gran parte del territorio nacional, destacando como artista invitado en los Talleres de Arte Contemporáneo de Córdoba. Destaca su participación en Madrid.06 Arte, La movida madrileña o Bar El Hecho y fue finalista del I Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas Caja de Guadalajara y obtuvo el 2º Premio del XXIII Certamen Nacional de Pintura de Guadarrama.

El arte de López se caracteriza por la reutilización de materiales, grandes montajes fotográficos, performances y arte urbano, además de dirigir su propia empresa dedicada al arte contemporáneo. Entre sus últimas exposiciones destacan El Blanco, la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, el Museo Casa de la Moneda de Madrid o Miscelánea, en la Sala de exposiciones del Albergue Juvenil de Córdoba.

Grupo Aires

La Sala Aires acoge hasta el 9 de abril una exposición colectiva a cargo de los creadores españoles Acebuch, Manuel María Moreno y Arroyo Ceballos, que han decidido mostrar sus obras bajo la identidad común de Grupo Aires. Los dos primeros tienen una fuerte vinculación con la sala ya que fueron los artistas ganadores de la IV y V edición del Certamen de Artes Plásticas Aries de Córdoba.

Arroyo Ceballos es, por su parte, uno de los artistas locales con mayor proyección nacional e internacional y fue el primero en exponer en la Sala Aires.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios