Cultura

El Albergue Juvenil acoge las obras del premio Pepe Espaliú

  • La exposición está encabezada por el vídeo 'A palos', de la cordobesa Verónica Ruth Frías

El Albergue Juvenil acoge desde ayer la exposición de las mejores obras presentadas a la décima edición del premio de artes plásticas Pepe Espaliú, que ha tenido como ganadora a la artista cordobesa Verónica Ruth Frías por la videocreación A palos. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre.

Frías recibirá 3.000 euros por ganar este premio que convoca anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud.

El jurado estuvo compuesto por la galerista Carmen del Campo, el fotógrafo Rafael Carmona, el gestor cultural Juan Antonio Quiles y el representante de la Fundación Rafael Botí Manuel Muñoz. Otorgó un segundo premio, con una dotación económica de 1.500 euros, a la creación La cantante, de la malagueña Cristina Peralta, y un accésit a la obra Vulnerable, del cordobés Rafael Cecilia.

Junto con las creaciones galardonadas en este certamen, la sala de exposiciones del Albergue Juvenil acoge más de 20 obras, seleccionadas entre las más de 100 que han concurrido.

El premio Pepe Espaliú tiene como objetivo recordar la obra de este autor multidisciplinar y potenciar la creación artística para denunciar la soledad que sufren algunos enfermos de sida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios