Literatura

Alba Oliva ensalza la mente humana como energía perdurable en 'El color del ritmo'

  • La escritora cordobesa presenta su libro este sábado en la librería La República de las Letras

La escritora cordobesa Alba Oliva. La escritora cordobesa Alba Oliva.

La escritora cordobesa Alba Oliva. / E. D. C.

Comentarios 1

La escritora cordobesa Alba Oliva presenta este sábado (12:30) en la librería La República de las Letras su nueva novela, El color del ritmo (editorial Amarante), una historia sobre la mente humana como energía perdurable, más allá del tiempo y la materia. La obra se desarrolla mediante dos historias entrelazadas a través de las memorias "de un personaje que vivió en el siglo XIX cuyas vivencias están reflejadas en un manuscrito heredado de generación en generación hasta caer en manos de otro de los personajes, que nace en un futuro próximo", explica la autora.

Oliva señala que "al principio parecerá una historia más de adolescentes, pero sólo al principio; ya que pronto todo se torna hacia el más allá desde un punto de vista sutil, y hacia un más acá desde una versión empírica y científica", extraída de la bibliografía de la que se ha servido la autora.

En la presentación se proyectará un booktrailer de la novela y además literatura y música se fundirán en este acto ya que la autora dará un breve recital de piano con una obra compuesta por ella, titulada Duna azul e inspirada en la propia novela, además de un tema de Mychael Nyman y Yann Tiersen. Estará acompañada por Juan Antonio Díaz Recasens.

Tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria en 1998, la autora se diplomó en Educación Primaria así como en Educación Musical por la Universidad de Córdoba (UCO) en 2001. Más tarde, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía movida por una fuerte vocación, sin dejar de lado sus inquietudes artísticas. Es autora de la novela Los que miran las estrellas y ha escrito varios guiones para cortometrajes y varias colecciones de relatos breves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios