El musical de 'Aladín' traslada al Gran Teatro la magia de 'Las Mil y una Noches'

El coliseo acoge durante hoy y mañana tres funciones de esta obra dirigida al público familiar que refleja la vida en el palacio, el bullicio del bazar y los viajes en la alfombra voladora

Uno de los números musicales protagonizados por el Genio.
Á. A. M. Córdoba

17 de enero 2015 - 05:00

Los lujosos palacios y bulliciosos bazares de Oriente se trasladan esta tarde (20:00) al Gran Teatro con Aladín, un musical genial, del que habrá mañana otras dos funciones (12:00 y 17:30). El encanto y el exotismo de Las Mil y una Noches llegarán al coliseo cordobés con esta obra, dirigida al público familiar, que mezcla la magia del cuento y la espectacularidad del musical. El precio de las entradas oscila entra siete y 18 euros. Los niños menores de 12 años pagarán diez euros en butacas, plateas y palcos.

La obra, dirigida por José Tomás Cháfer, cuenta con un elenco encabezado por Adrián Salcedo, que interpreta a Aladín; Erika Bleda, que será Jasmín; Carles Montoliu como el Genio, Aitor Caballer como Jafar, Marino Muñoz como el Sultán, Víctor Lucas como Yago, Fátima Gregorio como la aya y Ángel Crespo como Azim.

Aunque todo el montaje está impregnado de un aroma oriental que invade la escena, destacan especialmente los números protagonizados por el Genio, ya que este personaje permite crear un espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo de Broadway, según explica la productora, Trencadís Producciones. Así, el personaje siempre irá acompañado de efectos mágicos, como en su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada o sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín.

El espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales, como la vida en el palacio, el bullicio, las peleas con espadas y acrobacias en el bazar; el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín o la balada de amor sobre la alfombra. Uno de los momentos más llamativos con los que disfrutará el público será con la aparición de un gran elefante, que irá acompañado de un séquito que ondeará grandes abanicos de plumas blancas y que trasladará al protagonista hasta palacio después de escapar de los malvados planes de Jafar.

El vestuario, compuesto por más de 50 trajes y 250 complementos, corre a cargo de Joan Miquel Reig. Se pondrán en escena lujosos trajes como los de la princesa Jasmín, el Sultán o el Visir; y la ropa reflejará los cambios que sufre Aladín a lo largo de la historia, en la que comienza siendo un joven humilde y acaba como príncipe.

Otro de los números más llamativos será cuando Aladín sorprenda a su amada con la alfombra mágica. El público verá cómo este objeto volador se eleva y se mueve por el centro del escenario, desafiando a la gravedad. Jafar también protagonizará otro de los momentos más destacados. El malvado de la historia se convertirá en un súper genio y se elevará ante el público dando la sensación de que se ha convertido en un gigante.

El musical llega de gira desde 2013 y después de pasar por Córdoba irá a Málaga, Tenerife, Almería, Alicante o Bilbao.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último