Cultura

Adamuz rinde homenaje a la figura de Gata Cattana con la segunda edición de su festival

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación, acogerá una muestra con más de 50 obras

Presentación del segundo festival en torno a la figura de Gata Cattana. Presentación del segundo festival en torno a la figura de Gata Cattana.

Presentación del segundo festival en torno a la figura de Gata Cattana. / El Día

La localidad de Adamuz acoge el 13 de julio la segunda edición del Festival Gata Cattana, propuesta que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación, a través del programa Somos pueblo, somos cultura.

La diputada provincial de Cultura, Salud Navajas, ha recordado que “este encuentro pretende ser un homenaje a la artista adamuceña, Ana Isabel García, conocida como Gata Cattana”. Este reconocimiento conmemorará la huella que la creadora cordobesa “ha dejado en la poesía cordobesa”, ha señalado.

Navajas ha destacado que “el broche de oro de las actividades previstas en torno a esta propuesta cultural, será una exposición colectiva”. La muestra tendrá lugar el próximo 17 de julio en el Palacio de la Merced, que contará con más de 50 obras.

La programación de esta segunda edición del festival estará compuesta por las actuaciones de Bejo, Dj Pimp, Tribade, Sitton, Joha, Frank T, Clasiko y Klayt, Bucaneroestilo, Silvia Bianchi, Eskarnia, Viva Reina y Estridente.

La diputada también ha puesto de manifiesto que “la acción creativa de Gata Cattana iba más allá de las letras y la presentaba como una de las grandes esperanzas del rap, situándola como una mujer libre y comprometida”. Navajas ha remarcado que “este Festival se consolida en el calendario cordobés y lo hace con un elenco de artistas que ponen de manifiesto la referencia que Ana Isabel García supone dentro del panorama creativo”.

Por su parte, la madre de Cata Gattana, Ana Llorente, ha querido invitar a todos los vecinos de Adamuz y de la provincia a sentirse partícipes de un evento que contará con “un cartel referente en el mundo del rap y con una amplia representación femenina”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios