Casi dos años después que se iniciase la producción del GMC Hummer EV pick-up en la factoría Zero de General Motors en Detroit-Hamtramck, se ha comenzado a producir la versión SUV de este mismo modelo. Las primeras unidades se entregarán a finales de este trimestre y GMC actualmente no acepta pedidos para ambos Hummer dado que acumula más de 90.000 pedidos: necesitará dos años para poder satisfacerlos.
Como es habitual en GMC, la primera unidad ensamblada del Hummer EV SUV Edition 1 ha sido subastada y ha alcanzado un precio de 500.000 dólares. La cantidad irá destinada a una organización que lleva a cabo programas educativos en actividades al aire libre, Tread Lightly!.
El Hummer EV SUV es 50,8 cm más corto que el pick-up pero, aún así, mide 4,99 m de largo, con 23 menos de distancia entre ejes que la versión de doble cabina y caja abierta. Las otras dimensiones de la carrocería son 2,20 m de ancho y 2,06 de alto. Como el pick-up dispone de cinco plazas y el SUV tiene un maletero de 462 litros.
Este SUV eléctrico tiene tracción total gracias a tres motores que, por otro lado, suman una potencia combinada de 830 CV (610 kW) y un par máximo de 15.592 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s por mucho que el peso de este modelo sea de 4.111 kg. La velocidad máxima es de 171 km/h.
Tiene dirección a las cuatro ruedas, lo que le permite disponer de un diámetro de giro de 10,8 m en el modo crabwalk aún cuando su carrocería roza esos 5 m de longitud; así como una suspensión neumática que permite variar la altura de la carrocería hasta 15 cm. El recorrido vertical de las ruedas delantera y traseras es de 33 cm.
La batería Ultium del Hummer EV tiene una capacidad útil de 213 kWh -242 totales- que le permite alcanzar una autonomía WLTP de 483 km. Puede recargarse utilizando potencias de 300 kW con corriente continua: la arquitectura eléctrica de esta plataforma GM BT1 (o BT1XX) puede ser de 400 u 800 voltios, con esta última opción para la versión más potente.
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