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El primer GMC Hummer EV en versión SUV se vende por medio millón de dólares

El primer GMC Hummer EV se vende por medio millón de dólares

El primer GMC Hummer EV se vende por medio millón de dólares

Casi dos años después que se iniciase la producción del GMC Hummer EV pick-up en la factoría Zero de General Motors en Detroit-Hamtramck, se ha comenzado a producir la versión SUV de este mismo modelo. Las primeras unidades se entregarán a finales de este trimestre y GMC actualmente no acepta pedidos para ambos Hummer dado que acumula más de 90.000 pedidos: necesitará dos años para poder satisfacerlos.

Como es habitual en GMC, la primera unidad ensamblada del Hummer EV SUV Edition 1 ha sido subastada y ha alcanzado un precio de 500.000 dólares. La cantidad irá destinada a una organización que lleva a cabo programas educativos en actividades al aire libre, Tread Lightly!.

GMC ya tiene en la línea de producción las dos versiones del Hummer EV, la SUV y la pick-up, ambas con similares especificaciones técnicas en sus sistemas de propulsión. GMC ya tiene en la línea de producción las dos versiones del Hummer EV, la SUV y la pick-up, ambas con similares especificaciones técnicas en sus sistemas de propulsión.

GMC ya tiene en la línea de producción las dos versiones del Hummer EV, la SUV y la pick-up, ambas con similares especificaciones técnicas en sus sistemas de propulsión.

El Hummer EV SUV es 50,8 cm más corto que el pick-up pero, aún así, mide 4,99 m de largo, con 23 menos de distancia entre ejes que la versión de doble cabina y caja abierta. Las otras dimensiones de la carrocería son 2,20 m de ancho y 2,06 de alto. Como el pick-up dispone de cinco plazas y el SUV tiene un maletero de 462 litros.

Este SUV eléctrico tiene tracción total gracias a tres motores que, por otro lado, suman una potencia combinada de 830 CV (610 kW) y un par máximo de 15.592 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s por mucho que el peso de este modelo sea de 4.111 kg. La velocidad máxima es de 171 km/h.

Con tirar de una de la levas del volante es posible activar una función que reduce la velocidad casi por completo sin presionar el freno. También se puede reducir la velocidad modulando la presión sobre el acelerador. Con tirar de una de la levas del volante es posible activar una función que reduce la velocidad casi por completo sin presionar el freno. También se puede reducir la velocidad modulando la presión sobre el acelerador.

Con tirar de una de la levas del volante es posible activar una función que reduce la velocidad casi por completo sin presionar el freno. También se puede reducir la velocidad modulando la presión sobre el acelerador.

Tiene dirección a las cuatro ruedas, lo que le permite disponer de un diámetro de giro de 10,8 m en el modo crabwalk aún cuando su carrocería roza esos 5 m de longitud; así como una suspensión neumática que permite variar la altura de la carrocería hasta 15 cm. El recorrido vertical de las ruedas delantera y traseras es de 33 cm.

La batería de los Hummer EV más potentes está entre las más capaces que se emplean entre los vehículos eléctricos. La batería de los Hummer EV más potentes está entre las más capaces que se emplean entre los vehículos eléctricos.

La batería de los Hummer EV más potentes está entre las más capaces que se emplean entre los vehículos eléctricos.

La batería Ultium del Hummer EV tiene una capacidad útil de 213 kWh -242 totales- que le permite alcanzar una autonomía WLTP de 483 km. Puede recargarse utilizando potencias de 300 kW con corriente continua: la arquitectura eléctrica de esta plataforma GM BT1 (o BT1XX) puede ser de 400 u 800 voltios, con esta última opción para la versión más potente.

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