Cambios tecnológicos en la gama Honda Civic 2009

Motor Nº 34

Las versiones tres y cinco puertas del Honda Civic se renuevan, pero con el principal objetivo de mantenerse a la vanguardia del diseño de automóviles

Además de un diseño exclusivo, el Civic 2009 cuenta con un amplio equipamiento en materia de seguridad.
Además de un diseño exclusivo, el Civic 2009 cuenta con un amplio equipamiento en materia de seguridad.
F. F. / Madrid

02 de mayo 2009 - 01:00

El principal cambio tecnológico de la gama Civic 2009 es la adopción de un nuevo motor 1.4 litros equipado con la tecnología Honda i-VTEC, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, a la vez que aumenta la potencia y el par respecto al motor 1.4 anterior. Este motor se añade por primera vez a la gama 3 puertas Type S, y sustituye al anterior motor 1.4 litros i-DSI en las versiones 5 puertas.

Asimismo, Honda ofrece tres transmisiones en el Civic 2009. La principal novedad es la transmisión automática de cinco velocidades exclusiva para el motor 1.8 litros de la versión cinco puertas, que se incorpora a la gama -en las versiones cinco puertas, sustituyendo a la i-SHIFT- para ofrecer a los clientes una mayor variedad de transmisiones.

Otra novedad es la incorporación, ahora por primera vez en la gama Type S, de la nueva transmisión manual automatizada de Honda, i-SHIFT, asociada al motor 1.8 litros. Esta transmisión, i-SHIFT con Sport Mode, permite un cambio de velocidades más rápido, y junto con la activación del botón S Mode, proporciona una conducción más deportiva y entusiasta y ofrece un mayor control al conductor. La tercera transmisión disponible es la transmisión manual de seis velocidades, que puede acoplarse con todos los motores de la gama Civic 2009.

Entre los cambios estéticos, destaca la nueva parrilla de las versiones cinco puertas, ahora con dos aperturas, una a cada lado del la "H". También el área acristalada se ha modificado, así como las ópticas traseras, que ahora confieren al Civic cinco puertas un estilo más distinguido. Los detalles del interior se han dotado de un efecto metalizado más oscuro, y el área que rodea el panel de instrumentos tiene ahora un acabado mate.

Respuestas

Como respuesta a la demanda de los clientes, las versiones medias y altas de la gama (a partir de la Sport en la gama cinco puertas y de la Heritage en la gama Type S) disponen de conectividad para iPod, que puede ubicarse en el centro de la consola, donde se encuentran la toma auxiliar de audio y el USB. El dispositivo puede controlarse con los mandos del audio, y la información aparece en la pantalla del navegador (en las versiones que lo incorporan).

Las versiones Sport (gama cinco puertas) y Heritage (gama Type S) incorporan también sensores de parking, y el gráfico de dichos sensores se muestra ahora en la pantalla multiinformación en el centro del cuentarrevoluciones.

Tres puertas

Las versiones Civic Type S, de tres puertas, cuentan con un estilo más próximo al del Type R, gracias a la parrilla y a la nueva combinación de las ópticas traseras, que ayudan a distinguirlo aún más de las versiones de 5 puertas. El diseño de los paragolpes también deriva del Type R, dotando a las versiones Type S de una línea más deportiva y una imagen más agresiva. Y esto ocurre también en el interior, donde se mantienen los asientos con tapicería Alcántara.

El 'rey' de la gama

Coronando la gama, se incorpora el Civic Type R Edición Especial, que cuenta con un Diferencial de Deslizamiento Limitado, para un mayor control en la maniobrabilidad del vehículo. Durante las pruebas realizadas en el circuito japonés de Tsukuba, el Type R Edición Especial fue 1,44 segundos más rápido por vuelta que la versión estándar. El Type R Edición Especial se distingue por el color de la carrocería en blanco Championship, que evoca el primer monoplaza de Honda F1 en 1963. Este icónico color se ofrece por primera vez en la gama Civic en Europa, y se complementa con el blanco de las llantas de 18 pulgadas del Type R.

Detalles

Para un mayor contraste con la carrocería, los tiradores exteriores de las puertas, la tapa del depósito de combustible y el embellecedor de la parrilla son ahora en cromado oscurecido.

Además, para dotar al Type R de aún mayor exclusividad, se encuentra una placa grabada con el número de serie exclusivo del coche, con 4 dígitos en color blanco. El motor que equipa el Type R sigue siendo el 2.0 litros i-VTEC que ofrece 201 CV a 7.800 rpm.

stats