Mayo Festivo

Manuel Soro 'Tinte', 3 gana el Concurso de Rejas y Balcones

  • Julio Romero de Torres, 9 queda en segundo lugar y Hermanos López Dieguez, 11, en tercero

Foto de archivo de las rejas y balcones de Manuel Soro 'Tinte', 3 Foto de archivo de las rejas y balcones de Manuel Soro 'Tinte', 3

Foto de archivo de las rejas y balcones de Manuel Soro 'Tinte', 3 / El Día

Manuel Soto Tinte, 3 ha sido el ganador del Concurso de Rejas y Balcones 2020, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Córdoba. El fallo del jurado se ha producido tan sólo un día después de comenzar la cita, la única que se ha salvado del Mayo Festivo cordobés, a la espera de ver si finalmente hay certamen de Patios, que no concurso, en el mes de octubre. El ganador es un clásico, ya que ha sido premiado ya en numerosas ocasiones en ediciones anteriores.

En segundo lugar ha quedado Julio Romero de Torres, 9; en tercera, Hermanos López Diéguez, 11; en cuarta, Pastora, 2; en quinta, San Basilio, 7; y en sexta, Diego Méndez, 5. En esta edición, que se desarrollará hasta el próximo 28 de junio, se pueden visitar 28 rejas y balcones,

Se trata de la única cita del Mayo Festivo que se celebra hasta el momento, ya que fueron cancelados tanto las Cruces de Mayo como la Feria de Nuestra Señora de la Salud, mientras que el Festival de Patios se podría celebrar el próximo octubre. Las rejas y balcones que participan en esta edición se pueden contemplar en diversas zonas del Casco Histórico, principalmente en el Alcázar Viejo y la Axerquía.

Concretamente, esas rejas y balcones están repartidas por la calles Cidros (números 2, 4 y 7), Diego Méndez (5), Fernán Pérez de la Oliva (2), Hermanos López Diéguez (11 y 13), Julio Romero de Torres (9), La Palma (3), Maese Luis (22), Manuel Soro Tinte (3) y Martín de Roa (1º). También por las calles Pastora (2 y 8), Pedro Fernández (6), plaza de los Condes de Priego (3), Postrera (3, 5 y 29), Puerta de Almodóvar (7), Realejo (8), Rey Heredia (13), San Basilio (17 y 20), San Juan de Palomares (8) y Terrones (número 8).

Contempla un primer premio de 900 euros; un segundo de 750; un tercero de 600 euros; un cuarto de 400 euros; un quinto de 300 euros; y un sexto premio de 200 euros. Además, todas las rejas y balcones admitidas a concurso obtendrán un accésit por participación cuya cantidad es de 200 ó 250 euros y de 250 ó 300 euros en función del tamaño y número de rejas o balcones presentados.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios