Mayo Festivo

‘Boutade’: tendencias sexuales representadas a través del vino

  • El corto, escrito por Juan Carlos Rubio y dirgido por Daniel Ruz con el apoyo de Bodegas Robles, usa el vino como hilo conductor para desarrollar las relaciones entre los personajes

Elenco y equipo de producción de ‘Boutade’. Elenco y equipo de producción de ‘Boutade’.

Elenco y equipo de producción de ‘Boutade’. / Juan Ayala

La cita cordobesa de la Cata de Vino no deja sus fronteras únicamente en hacer que el público pruebe las nuevas cosechas de las bodegas, maridando el caldo con sabores de otros alimentos que potencian la vivencia del paladar.

En el caso de Bodegas Robles, lo asistentes a la inauguración han podido disfrutar de la proyección del cortometraje Boutade, escrito por Juan Carlos Rubio y dirigido por Daniel Ruz, que usa el vino como hilo conductor del relato para explorar la variedad de relaciones y orientaciones sexuales dentro de un grupo familiar que queda en la cena de Nochebuena.

Ruz explica que el corto aborda esta “situación de casualidades que se dan en el mismo” –significado del término que da nombre a la producción– desde un punto de vista cómico, “sin reivindicar nada”.

El cortometraje muestra situaciones “que pueden parecer exageradas en la representación pero que pueden darse en cualquier familia”, ya que según Ruz “refleja realidades, aunque todos los asistentes han entendido el punto de vista cómico”.

Para el desarrollo del relato, el vino juega un papel principal “porque es el hilo conductor y establece los paralelismos entre los personajes y los diferentes tipos de relaciones”.

Tanto es así que, para la preparación de la proyección, Bodegas Robles organizó una cata dirigida para que el director del corto y una enóloga explicaran los matices de cuatro vinos “que se corresponden con los cuatro personajes del corto y que ayudan a entender las similitudes que presentamos”.

Según Ruz, “la cata ha estado muy bien encajada” y los asistentes han entrado en este maridaje de vino y cinematografía.

El gerente de Bodegas Robles, Francisco Robles, afirma que se trata de un proyecto “que ofrece un nuevo matiz cultural a la Cata” y que permite mostrar nuevas relaciones entre ambos mundos. Robles señala, además, que el puesto de la bodega en la Cata “está adornado con fotogramas del corto y representan la importancia del vino en el mismo”.

El cortometraje será proyectado en el estand varias veces para que lo asistentes a la Cata tengan la oportunidad de poder verlo en cualquier momento de la visita al recinto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios