PuroEGO rescata el estilo collège en su nueva colección

Moda masculina

Los tejidos cálidos como la franela, la lana o el punto de invierno retoman posiciones mientras que la pana se posiciona como tendencia clave en el armario masculino para esta temporada

CAMPUS: Nueva campaña de PuroEGO
CAMPUS: Nueva campaña de PuroEGO
Javier Albarreal

09 de septiembre 2019 - 11:26

La firma PuroEGO lanza una colección donde mezcla la herencia deportiva de los campus universitarios de antes con la esencia de la sastrería bien hecha. En su nueva colección, CAMPUS, predominan las rayas marcadas, tejidos gruesos con texturas, estampados inspirados en universidades extrajeras y prendas de carácter deportivo.

Un estilo clásico y cómodo, de aire preppy, o del inglés prepparatory (cursos previos a la Universidad), muy popularizado a mitad del siglo pasado por el Ivy League, club formado por las ocho universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos. Este estilo, conocido como sloanies en Inglaterra, guarda muchas referencias al mundo del deporte, como puede verse también en la colección de PuroEGO.

Dentro del preppy es muy característico la superposición de prendas de camisa y jersey. Americanas, sudaderas deportivas, cazadoras de cuero de tipo aviador y pantalones slim fit en tonos claros o pastel son las prendas características de esta tendencia. Estilismos y looks que recuerdan indudablemente a la famosa serie estadounidense Gossip Girl, o a la más reciente serie española, Élite.

Bajo el nombre Sport Heritage, PuroEGO potencia su segunda línea de ropa destinada a un hombre más casual y atrevido. Con un carácter vintage muy marcado, la firma apuesta por vestir con juegos de americana y sudadera, polos rugby sobre camisa con corbata, pantalones cargo de vestir o prendas de abrigo como la clásica parka o la cazadora bomber.

PuroEGO apuesta por tres conceptos: actualidad, distinción y confort. Tres valores que llevan a cabo para vestir al hombre ideal. En cuanto a los tonos que se llevarán la próxima temporada la firma apuesta por los tostados, grises y azul marino, guardando los tonos más fuertes para la línea de sastrería. Por otro lado, la colección Smart Casual alterna una gama más amplia de colores entre los que destacan los granates, ocres y verdes caza.

De cara a la temporada otoño-invierno la pana se impone como tendencia clave en el armario masculino. Además, vuelven los tejidos cálidos como la franela, lana o el punto de invierno.

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