Cinco estrellas para sentirse en Madrid como en casa, y con mucho arte

VP Plaza España Design es un cinco estrellas que atesora 300 obras de artes de jóvenes autores españoles en pleno corazón cultural y de ocio de Madrid, capital europea de moda

La Menina en la entrada de la terraza Ginkgo Sky Bar en el VP Plaza España Design
La Menina en la entrada de la terraza Ginkgo Sky Bar en el VP Plaza España Design
Alberto Ortega

03 de mayo 2025 - 08:17

Madrid es la capital europea de moda para visitar, con una oferta hotelera que ha crecido exponencialmente en cantidad y calidad. Yen ese contexto bullicioso de hoteles y restaurantes hay direcciones que destacan por una oferta meditada, calculada, para el huésped interesado en descubrir y sentirse acogido.

Entre esas direcciones imprescindibles se encuentra el hotel VP Plaza España Design, ubicado en el corazón de la ciudad, y próximo a sus principal oferta cultural y de ocio. De por sí este hotel de un grupo completamente madrileño y perteneciente a una familia, Pérez Jiménez, atesora un museo de arte contemporáneo que se ha gestado a lo largo de los años, con unos propietarios expertos en diseño y mobiliario.

La terraza y piscina del Gingko
La terraza y piscina del Gingko

Con vistas a la Plaza de España en el restaurante de la terraza, Ginkgo, se encuentra una de las Meninas (pionera de verdad), confeccionada por Sasha Sánchez y Bryan Ou Yang. Mediante convocatorias anuales a las instalaciones de este cinco estrellas de la Plaza de España se han añadido las composiciones de Nacho Zubelzu, las pinturas en texturas de Darío Urzay. O los árboles de Jan Hendrix, como el que da la bienvendida en la recepción, que evoca al ejemplar que sobrevivió a la bomba en Hiroshima. Son más de 300 obras de doce autores españoles, consolidados. La joya de la corona es la cascada de 25 metros que ocupa el interior ante los pasillos de diez plantas desde la piscina de la terraza, creada por Pere Gifre. Un colosal monumento que fascina a los visintantes.

La cascaada del VP Plaza España Design
La cascaada del VP Plaza España Design

Un hotel madrileñísimo a unos metros de los musicales de la Gran Vía y a un paso de los monumentos, como el Palacio Real y su gran valor reciente: la Galería de las Colecciones Real, repaso a 400 años de monarquía en España a través de las obras de arte. Hay llaves de habitaciones que dan acceso.

VPPlaza España Design, con un spa de visita obligada y un gimnasio 24 horas, se convierte en una experiencia que combina lujo, arte, gastronomía y el Madrid más real. “Hay mucho trabajo y coordinación para que el visitante se sienta en casa y a su vez se sienta su aire”, resume Francisco García de Oro, director general de este cinco estrellas.

Un sushi de Ginkgo
Un sushi de Ginkgo

En la planta 12 está el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, con una terraza y piscina que en 360º se tiene una mirada de todo Madrid, de la Sierra a la monumentalidad de la propia plaza. Desde esas alturas en Ginkgo se puede degustar el menú de sushi maridado con cócteles, con cuatro pases de surtidos de fusión nipona con grandes productos españoles.

Salón de Botania, restaurante de Madrid en la planta baja del VP Plaza España Design
Salón de Botania, restaurante de Madrid en la planta baja del VP Plaza España Design

Y en la planta baja, con decoración natural, Botania, con cocina de mercado y reclamación de ese Madrid del que el grupo VP se erige en firma de atención personal y próxima a un visitante deseoso de sumergirse en un Madrid auténtico.

stats