Sucesos

Seis sanciones por negar el acceso a las casetas y un arma blanca intervenida en el viernes de Feria de Córdoba

  • La Policía Local interviene en una incidencia con un portero en la entrada de una caseta

  • Los agentes actúan en seis ocasiones por casos de intoxicación por consumo de drogas o alcohol

  • La crónica: 'Factous' de un viernes de Feria

Un coche de la Policía Local en la Feria de Córdoba.

Un coche de la Policía Local en la Feria de Córdoba. / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha llevado a cabo más de una veintena de intervenciones este pasado viernes de Feria de Nuestra Señora de la Salud, la penúltima jornada de fiesta en el recinto de El Arenal, según el balance ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba, en el que ha destacado que los agentes han tenido que imponer seis sanciones por negar el acceso a las casetas. La jornada, además, se ha saldado sin ningún detenido y con la intervención de un arma blanca.

En el caso de infracciones de normas municipales, los agentes han actuado en esta media docena de casos citados por negar el acceso a una caseta, en el turno de noche. Hay que recordar que el acceso de las casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud es libre.

Es más, las casetas solo pueden cerrar durante la feria en cuatro ocasiones -uno de ellos tiene que ser el lunes o el martes- y tiene que ser entre las 13:00 y las 21:00 o desde las 21:00 hasta el cierre. Las bases reguladoras lo dejan bien claro: "La caseta deberá permanecer abierta al público en libre acceso, con sus puertas abiertas, todos los días oficiales de Feria". Estos cierres, además, tienen que ser por "compromisos de acción institucional y social, siempre que estén perfectamente justificados", según el texto.

Los agentes, además, han intervenido en el turno de noche por una incidencia con el portero de una de las más de 80 casetas instaladas este año en El Arenal. A todas ellas hay que sumar la intervención de un arma blanca, en el turno de noche.

El resto de actuaciones, un total de nueve, han sido por recuperación de objetos o documentos (dos en el turno de mañana, y siete en el turno de noche).

Además, los agentes de la Policía Local han intervenido en seis ocasiones por casos de intoxicación por consumo de drogas o alcohol; todas se han llevado en el turno de noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios