Patrimonio

La Fundación Cajasur celebra este miércoles en Viana una jornada de puertas abiertas por el Festival de Patios

Visitantes en Viana. Visitantes en Viana.

Visitantes en Viana. / Juan Ayala

La Fundación Cajasur organiza este miércoles una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Viana, con motivo del Festival de los Patios de Córdoba, durante la que los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de los 12 patios y el jardín que conforman este histórico inmueble, que hasta el próximo sábado abrirá cada día de 10:00 a 20:30 horas y el domingo de 10:00 a 15:00.

Según ha informado la Fundación Cajasur, la Dirección del palacio, con motivo del covid-19, ha adoptado una serie de medidas de protección y seguridad, por lo que ha realizado cambios, de modo que se ha creado un circuito en entrada y otro de salida, así como un itinerario recomendado para impedir el cruce de los visitantes.

Además, se ha establecido un aforo máximo en cada uno de los patios para mejorar la movilidad y la distancia de seguridad. De esta forma, el personal se situará en los patios para evitar que se formen aglomeraciones y vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, así como que se respete el aforo de cada patio.

Se suprime también la entrega de folletos informativos, ya que en cada uno de los patios se encuentra un tótem con información de dicho patio en tres idiomas (castellano, inglés y francés). Además, en el cartel informativo sobre el aforo del patio existe un código QR, dónde se podrá obtener más información sobre las características del mismo.

Igualmente, es obligatorio el uso de mascarilla, aún en los espacios abiertos, y se dispondrán dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada, además de señalética para el mantenimiento de las distancias durante todo el recorrido por los patios del Palacio de Viana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios