Pacma exige que se prohíba la circulación de caballos en la Feria de Córdoba mientras haya alerta por calor

Altas temperaturas

El partido animalista alerta de que los animales pueden sufrir golpes de calor, deshidratación e incluso la muerte

Las mayores curiosidades de la Feria de Córdoba: un alcoholímetro, un 'chatbot' y hasta botellas de Moët & Chandon

Un carruaje tirado por un caballo el pasado sábado. / Miguel Ángel Salas

La previsión de más de 40 grados de temperatura en Córdoba parece no haber provocado cambios en la planificación de la Feria, lo que ha hecho saltar las alarmas del Partido Animalista Pacma por el bienestar de los caballos, cuyo horario oficial para paseo y enganches se mantiene de 13:00 a 20:00, lo que coincide con horas puntas.

El presidente nacional de Pacma, Javier Luna, ha solicitado al respecto que el Ayuntamiento de Córdoba no permita dicha circulación de carruajes mientras la Aemet mantenga activa la alerta amarilla, que se extiende. Para ello, pide que el decreto que contempla esta restricción de movilidad en Córdoba se extienda también al contexto de los caballos y carruajes utilizados en la feria.

La formación denuncia que el Consistorio "no se ha pronunciado sobre posibles cambios que afecten a los animales, entendiendo que, de no restringir su movilidad en horas puntas e intensificar los controles, se les pondrá en un grave peligro".

“El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar que los caballos no sean expuestos a un contexto que les pueda provocar golpes de calor, deshidratación e incluso la muerte”, ha sostenido Luna este miércoles. Su formación, cuya finalidad es la abolición total de la tracción animal, exige "responsabilidad política y ética" ante una situación que, en sus palabras, genera cada año sufrimiento animal y que podría reducirse aplicando las normativas ya existentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último