La Feria

Aprende a moverte por El Arenal: los nombres de las calles

Aprende a moverte por El Arenal: los nombres de las calles Aprende a moverte por El Arenal: los nombres de las calles

Aprende a moverte por El Arenal: los nombres de las calles / Juan Ayala

El recinto de El Arenal, donde se celebra la Feria de Nuestra Señora de la Salud, es una ciudad propia inmersa dentro de Córdoba, con sus calles y sus casas, que en este caso con casetas y, aunque urbanísticamente hablando su diseño es bastante simple, no está mal conocer el nombre de las calles para saber situarse en el ferial.

El recinto parte dese la portada, que da a la avenida de El Arcángel y se divide en tres calles perpendiculares tomando la portada como referencia -la calle Guadalquivir, calle de Enmedio y calle de El Potro- y nueve paralelas: Mezquita, Judería, Puente Romano, Alcázar, Corredera, Los Patios, Tendillas, Cristo de los Faroles y Medina Azahara.

La caseta municipal, que es uno de los puntos de encuentro de la Feria, se encuentra al final del recinto, en la calle Medina Azahara. Es una caseta de acceso libre -como todas las que hay en la Feria de Córdoba- y contiene una programación diaria con actuaciones musicales y exhibiciones.

Al principio, entre las calles Mezquita y Puente Romano, se ubican las casetas más familiares, las que gestionan hermandades y en las que se puede comer sentado. Es en esta zona, además donde se encuentran las casetas tradicionales, con  un ambiente más familiar y tranquilo. Estas casetas pueden tener algunas horas del día reservadas para los socios, pero no es habitual.

Discocasetas

Si se continúa adentrándose por el recinto, a partir de de la calle Los Patios y la calle Tendillas, están las denominadas discocasetas  o esos recintos más enfocados a los jóvenes. Si vas con tus amigos y los que buscas es bailar, tienes que ir por esta zona y cualquiera de las casetas ubicadas en esa calle puede valer.

Volviendo a la portada como punto de inicio, a la derecha se encuentra la calle Guadalquivir, que atraviesa todo el recinto. En esta parte se ubican las casetas más institucionales, la de todos los partidos políticos (casi al inicio está la del PP, a media altura la del PSOE y al final el Rincón Cubano, de IU).

También en esta calle se encuentran las casetas de los sindicatos CCOO y UGT, de la Diputación de Córdoba o la Federación de España, así como el Club de Enganches. Se trata de recintos mucho más grandes que los que se levantan en el resto del recinto ferial.También en la calle Guadalquivir hay algunas propuestas más discotequeras, como la caseta de la Asociación de la Prensa.

La calle de Enmedio es otra de las perpendiculares que atraviesa el recinto y es una zona de transición y támbién para el Paseo de Caballos. En ella concurren las casetas de uno y otro lado y aquí se concentran sobre todo las casetas de colectivos sociales y culturales.

Atracciones

La calle del Potro separa en cierto modo la zona de las casetas con la de las atracciones. Porque en Córdoba tampoco puede faltar una calle del Infierno, que se ubica a continuación y que marca el inicio de los cacharritos y la zona de restauración de comida rápida, a saber, desde Hamburguesa Uranga a Los Chiquitines.

La Peineta o El Volante son algunas de las calles que se enmarcan dentro de esta zona de atracciones.

Emergencias

Al final del recinto ferial está la zona a la que nadie querría llegar, pero, ante cualquier emergencia es junto a la caseta municipal donde se encuentra el punto de atención de Cruz Roja o la comisaría conjunta de la Policía Nacional y Local

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios