La Feria

Córdoba ya disfruta de la Feria

  • El encendido del alumbrado y los fuegos artificiales abren la última cita del Mayo Festivo

Los fuegos artificiales, sobre la portada. Los fuegos artificiales, sobre la portada.

Los fuegos artificiales, sobre la portada. / Laura Martín

Con un espectáculo de fuegos artificiales y el encendido del alumbrado especial, ha arrancado en la medianoche de este viernes la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019, el colofón a un mes cargado de celebraciones que en Córdoba se vive con intensidad de principio a fin. Pese a que el itinerario de celebraciones arrancó para muchos en la Cata del Vino, y luego ha continuado con las Cruces, los Patios y varias romerías, las ganas de continuar con la fiesta ha llevado a miles de personas hasta El Arenal desde primera hora de la tarde.

Cuando las casetas han abierto a las 22:00 y la música ha empezado a sonar, el recinto ferial era ya un hormiguero de grupos de amigos, familias y pandillas variopintas. Desde la plaza de Santa Teresa, en el Campo de la Verdad, donde confluye el camino de quienes atraviesan el Sector Sur y de quienes vienen del Casco Histórico, ha sido continua la riada de personas que han atravesado el puente de El Arenal en dirección al recinto ferial. 

Hay quienes han visto el atardecer desde el meandro que dibuja el Guadalquivir con la Sierra como telón de fondo y quienes han recorrido la Ribera haciendo paradas en las terrazas mientras la noria empezaba a girar en la lejanía. Otros han salido del centro comercial El Arcángel, o han llegado desde más allá de la avenida de las lonjas del Mercacórdoba.

El destino de todos ha sido el mismo: la ciudad efímera que iguala a cordobeses con turistas, a estudiantes con jubilados, a familias con grupos de amigos. Hasta el sábado de la próxima semana, todos encontrarán un hueco en alguna de las 98 casetas en las que los grifos ya han empezado a tirar cañas y en las que ya se han producido los primeros brindis. Salud y disfruten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios