Mayo Festivo

El botellón de la Feria estará señalizado para mejorar la atención de posibles accidentes

  • La Junta Local de Seguridad para la cita del mayo festivo coordina también la jornada electoral del domingo

Junta Local de Seguridad. Junta Local de Seguridad.

Junta Local de Seguridad. / Juan Ayala

El botellón de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebra junto al río Guadalquivir, contará este año con zonas señalizadas y delimitadas para permitir una mejor atención de los servicios sanitarios en caso de que fuera necesario.

Así lo han explicado el teniente alcalde delegado de Seguridad, Emilio Aumente, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, tras celebrarse la Junta Local de Seguridad para la cita (que también coordina la jornada electoral de este domingo), que ha estado presidida por la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Tal y como ha explicado Aumente, la zona del Balcón del Guadalquivir se sectorizará y se señalizará en varias zonas para que los servicios de Cruz Roja (que prestan este año la cobertura sanitaria en la Feria tras firmar un acuerdo con el Consistorio) puedan coordinar mejor las atenciones.

Aumente ha hablado de pivotes y de zonas una, dos y tres. De esta manera, el paso de los efectivos podrá ser mucho más fluido al conocerse la zona donde se produzcan los posibles incidentes.

El responsable municipal de Seguridad ha hecho un llamamiento a los jóvenes, los que en su mayoría se concentran en este punto para beber antes de entrar a la Feria, para que tengan cuidado. También ha incidido en la importancia de controlar el consumo de alcohol en menores.

Aún así, ha recordado que el año pasado no hubo muchas atenciones a episodios graves, aunque sí varias personas que tuvieron que ser socorridas por coma etílico.

Los agentes

Para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, estarán activos todos los policías locales de la ciudad, que trabajarán en coordinación con la Policía Nacional, la Autonómica (para casos de menores) y con la Guardia Civil.

El domingo será el día con más movimiento en este sentido, no tanto por la afluencia de público a El Arenal, sino por la coincidencia con las elecciones municipales.

Aumente ha apuntado, en cuanto a la productividad, que de momento se desconoce cuántos agentes se sumarán a ella de manera voluntaria.

Controles las 24 horas

Los agentes encargados de velar por la seguridad en la Feria de Córdoba realizarán controles de alcohol y drogas durante toda la cita, las 24 horas del día.

Aumente ha recordado que la mejor opción para ir a El Arenal es el autobús, el taxi o andando y ha incidido en que los controles serán "duros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios