Mayo Festivo

Peinados fáciles para lucir en la Feria de Córdoba

  • Una coleta desenfadada, un moño bajo o cualquier tipo de trenza son las opciones principales de este año

Flamencas en la portada de la Feria de Córdoba.

Flamencas en la portada de la Feria de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Moños, coletas, trenzas... ¿Cuál es tu opción favorita para ir a la Feria de Córdoba? Seguro que ya habrás rescatado o comprado todo lo pertinente a tu estilismo de flamenca que llevarás este año en El Arenal. Superado ese paso, ahora toca prepararnos en chapa y pintura. En este reportaje proponemos algunas de las opciones más favorecidas para completar tu look de feria, y que servirán tanto para las que van vestidas de flamencas como para las que no.

La primera idea que defienden los profesionales del sector de las peluquerías estos días es la opción del pelo recogido. Sin duda, es la alternativa más cómoda y fresca, ya que en los próximos días se alcanzarán temperaturas de hasta 39 grados. Además, si nos ponemos nuestra flor (elemento indispensable) o pendientes grandes, el pelo recogido hará que resalten más estos elementos.

La estilista Sofilook asegura que para hacer el mejor peinado habría que ver el estilo del vestido de flamenca y buscar una opción que sea acorde con el estilismo final. La profesional afirma que lo más solicitado es el moño bajo o la trenza. Además, entre las tendencias de este año, la estilista indica que se juega con dos tipos de peinados, o un engominado haciendo un recogido muy limpio o bien todo lo contrario, algo desenfadado, "pero a mi parecer tengo que añadir que es importantísimo no perder la esencia de una flamenca tradicional", narra.

Todas las opciones son fáciles de hacer, por lo que, ponte manos a la obra y no dudes en intentarlo tú misma. La primera opción consiste en una clásica coleta, para las más elegantes; otro peinado sería a partir de distintos tipos de trenzas, para aportar un toque más chic, y por último, para las más clásicas, el moño bajo.

Peinado de coleta baja. Peinado de coleta baja.

Peinado de coleta baja. / Miguel Ángel Salas

  • Coleta desenfadada

La coleta es el peinado más fácil y clásico, además, nunca pasa de moda, sólo tendrás que dejar volar tu imaginación para innovar todo lo que quieras. Este peinado es de lo más comunes de utilizar a diario. Ir a la feria vestida de flamenca es una ocasión especial que requiere un giro de tuerca. Por ello, proponemos una coleta baja y desenfadada, es decir con un aspecto más natural sin necesidad de aportar laca o gomina. Para darle un toque más elegante, podemos hacer unas ondas al agua que después romperemos al peinarlas con un cepillo. Este peinado es el que mejor se adapta a todo tipo de rostro y cabello. 

Moño con ramillete de flores en el lateral. Moño con ramillete de flores en el lateral.

Moño con ramillete de flores en el lateral. / Miguel Ángel Salas

  • Moño bajo

Es el peinado más tradicional y cómodo para ir vestida de flamenca, ya que tendrás el pelo recogido sin que te caiga por los hombros, algo que se agradece en las jornadas de calor más intenso. Una de las técnicas más rápidas y fáciles para elaborar este moño consiste en hacer una coleta baja, separar en dos la parte que queda por encima de la gomilla e introducir la coleta, posteriormente recogeremos el sobrante con horquillas. Todo estos pasos no te llevarán ni cinco minutos. Para aportar un toque más pulido juega con el fijador y tus ondas naturales. Respecto a los adornos que componen el peinado de flamenca, la estilista Sofilook afirma que este año se juega mucho con las flores, con la apuesta por llevar más de una. "Las peinas dependerán de su tamaño pero dos siempre es un acierto", explica.

  • Trenzas y más trenzas

Peinado de trenzas con flores. Peinado de trenzas con flores.

Peinado de trenzas con flores. / Miguel Ángel Salas

De raíz, de espiga, pulida o desecha, la trenza es el peinado estrella y uno de los que más variantes posee. Se puede hacer de lado o creando un recogido. Es de los peinados que más cuesta hacerse una misma, pero también de los más rápidos, ya que no será necesario que prepares tu pelo con planchas ni rizadores. Como consejo, cuando hagas la trenza afloja cada cruce del pelo para que parezca más natural aunque como paso final añadas laca para que el calor o el viento no destroce el peinado. En cuanto a la sujeción de las flores, Sofilook cuenta un truco que te servirá de ayuda: "Para dejar la flor bien sujeta siempre pongo dos horquillas en el tallo, cada una en dirección contraria a la otra y por último, la clave, una horquilla en uno de los pétalos de la flor, esto hará una sujeción extra a prueba de cualquier baile".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios