Ocio

El espectáculo 'Arte ecuestre en los patios' recibe el apoyo de la Diputación de Córdoba

  • El encuentro formará parte del Festival de los Patios y tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en las Caballerizas Reales

Dolores Amo y Rafael Blanco, durante la presentación del encuentro. Dolores Amo y Rafael Blanco, durante la presentación del encuentro.

Dolores Amo y Rafael Blanco, durante la presentación del encuentro. / El Día

El espectáculo Arte Ecuestre en los Patios se enmarca en el Festival de los Patios Cordobeses y se desarrollará los días 16 y 17 de octubre en las Caballerizas Reales. La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha presentado el convenio de colaboración que permitirá, junto a Córdoba Ecuestre, llevar a cabo el encuentro.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha apuntado que “nos encontramos ante una colaboración que viene de antiguo, pero no podemos pasar por alto de que hay momentos en los que los apoyos y las sintonías tienen un valor especial”. Blanco ha explicado que “nos encontramos ante un año complicado para las actividades culturales, habiendo supuesto un esfuerzo humano y económico bastante grande para Córdoba Ecuestre”.

“Este año unimos una vez más el caballo al Festival de Patios, en una sinergia que pretende ser un revulsivo para la ciudad de Córdoba, esperando cumplir con las expectativas de nuestro público”, ha remarcado Blanco. Arte Ecuestre en los Patios comenzará las 19:30 y tendrá una duración de 75 minutos, incorporando lo mejor de Córdoba Ecuestre y contando con el villarense Paco Martos en una modalidad como es la doma en libertad.

Por su parte, Amo ha recordado que “fue Felipe II quien tuvo el capricho de que Córdoba acogiera en sus Caballerizas el nacimiento del caballo andaluz de pura raza española, un antojo histórico que ha hecho que arte ecuestre sea un referente en nuestra provincia”.

“La puesta en valor de la actividad ecuestre es un compromiso que Iprodeco ha mantenido en el tiempo y que esta firma ejemplifica, una vez más, sumando alternativas a nuestra amplia oferta turística”, ha continuado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto que “el espectáculo que se celebra este fin de semana conjuga tradición y modernidad y se suma a la trayectoria de nuestra provincia como símbolo del mundo del caballo, acompañado por la magia del flamenco”.

Según Amo, “la calidad y el carácter internacional de esta propuesta convierten a nuestra provincia en un referente en el mundo del caballo, posicionando esta tradición viva de nuestros municipios como un motor de desarrollo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios