Las Cruces

IU critica que las Cruces no vayan a cortar la música al mediodía

  • Pedro García acusa al gobierno municipal de querer imponer un modelo de ciudad que prima los intereses de una minoría

Concejales de IU en Santa Marina. Concejales de IU en Santa Marina.

Concejales de IU en Santa Marina. / Juan Ayala

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, Alba Doblas y Amparo Pernichi, se han desplazado hasta la plaza Conde de Priego para denunciar el cambio de las bases del Concurso de Cruces de Mayo para este año, que permitirá que la música suene de manera ininterrumpida durante los días 2 y 3 de mayo.

Según ha apuntado el portavoz, Pedro García, el hecho de que no vaya a cortarse la música al mediodía, como se hacía desde hace años, va a suponer que los vecinos de todo el Casco Histórico no puedan descansar, teniendo en cuenta que las cruces se reparten sobre todo por esta zona.

Para García, con esta medida, el gobierno municipal de PP y Cs pretende imponer "un modelo de ciudad y de Casco Histórico" en el que se prima "el beneficio económico de unos pocos por encima del bien de la mayoría de la ciudadanía".

Este modelo de ciudad, ha incidido García, "atrae a un tipo de turismo que, para nosotros, no es el que necesitamos. Según el portavoz municipal de IU, se antepone el turismo "de fiesta y borrachera" antes que el cultural.

Sobre la medida de que la música de las Cruces no cese al mediodía, García también ha criticado que se ha llevado a cabo "sin consultar ni debatir con nadie", ni con el Consejo del Movimiento Ciudadano ni con las asociaciones vecinales de las zonas afectadas que "han salido protestando, lógicamente".

Estos vecinos, ha recordado García, "llevan desde hace muchísimos años sufriendo la gentrificación del Casco", quien ha asegurado que el turismo "está expulsando a la clase trabajadora" de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios