Municipal

La Policía Local de Córdoba reforzará la vigilancia en El Arenal para evitar 'botellones'

  • Miguel Ángel Torrico insiste en que "se evitarán por todos los medios necesarios" las concentraciones de los jóvenes para beber

Miles de jóvenes durante el 'botellón' del miércoles de Feria en Córdoba.

Miles de jóvenes durante el 'botellón' del miércoles de Feria en Córdoba. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba se ha propuesto que nadie acuda a la zona de El Arenal durante los días en los que se iba a celebrar la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que debería comenzar este próximo fin de semana, con la intención de celebrar un botellón.

Ya lo había advertido con anterioridad el alcalde, José María Bellido, y ahora lo ha vuelto a reseñar el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha afirmado que "vamos a reforzar todo lo necesario, incluso con colaboración del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar el botellón".

Es el anuncio que ha hecho Torrico tras presentar el balance de sanciones impuestas por la Policía Local durante el estado de alarma en la ciudad y ha incidido en que "la tentación del botellón de la semana que viene se evitará por todos los medios necesarios". 

Así ha aludido el delegado de Seguridad a la posibilidad de los jóvenes acudan hasta esta zona de la capital, cuando hasta hace apenas un par de años eran miles los que se desplazaban hasta el Balcón del Guadalquivir el miércoles de Feria, en una zona reservada para ellos. 

Torrico ha incidido en que "seguiremos velando por el incumplimiento de esta iniciativa" y ha apelado "a la responsabilidad de los cordobeses para que se no les vaya a ocurrir" hacer botellón, ya que está prohibido.Además, ha reconocido que este último fin de semana en Córdoba "ha sido tranquilo" y que ha habido "incidencias mínimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios