Municipal

La Policía Local de Córdoba impone 7.413 sanciones por incumplir las normas covid durante el estado de alarma

  • El 36,4% de las multas fueron por no usar o llevar mal puesta la mascarilla

  • El 5,6% fueron para la hostelería por incumplir los horarios

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba.

Dos agentes de la Policía Local de Córdoba. / Juan Ayala

Desde el 15 de marzo del año pasado, cuando entró en vigor el primer estado de alarma por la crisis del coronavirus, hasta el 9 de mayo de 2021, la Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 7.413 sanciones por incumplir la normativa covid

Es el dato que ha expuesto el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, al término de la junta de gobierno de local, y tras la que ha subrayado que durante todo ese tiempo "se han aplicado las distintas normativas sanitarias para contener el avance del covid".

De ese total de infracciones detectadas por la Policía Local, 2.701 fueron por no usar mascarilla o por llevarla mal puesta, lo que representa un 36,4%, y han sido las más numerosas. Mientras, el 24,5% -es decir, 1.819 fueron por celebrar botellón.

A todas ellas, hay que sumar las 1.692 sanciones interpuestas por incumplir la movilidad y saltarse el confinamiento, es decir, un 22,8% del total, mientras que 512 -un 7%- fueron por reuniones en las que había más gente de la permitida.

En el caso de la hostelería, la Policía Local ha impuesto un total de 417 sanciones por incumplir los horarios de cierre de los locales, lo que representa un 5,6%, mientras que 158 fueron por el incumplimiento global de la normativa covid y 105 por fumar sin respetar la distancia de seguridad establecida. 

Torrico ha reconocido que "son bastantes infracciones, pero la Policía Local ha cumplido con su celo y los cordobeses han cumplido con la normativa", al tiempo que ha explicado que al tratarse de sanciones estas se remiten a la Delegación de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios