Fiestas

El Ayuntamiento busca celebrar la Feria de Córdoba 2022 como en época precovid

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya las bases reguladoras para la instalación de 270 atracciones y negocios en El Arenal

Las atracciones en la calle del Infierno de la Feria de Córdoba.

El Ayuntamiento de Córdoba quiere celebrar la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2022 como en época precovid. Así, el Consistorio ha aprobado ya las bases reguladoras del funcionamiento para la instalación de las atracciones, juegos y puestos de comida en El Arenal para el año que viene. Así lo ha informado el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, este lunes 11 de octubre.  

Es un trámite largo y que implica el trabajo de muchas áreas y delegaciones, ha explicado Torrico, al tiempo que ha informado de que las parcelas disponibles para la instalación de las atracciones y puestos de alimentación, sin hablar de las casetas tradicionales, serán 270 distribuidas por los viarios del recinto. "Es la feria precovid, por los viarios de siempre, es el número máximo que se ponen a disposición de los feriantes, pero no quiere decir que se van a cubrir todas", ha explicado.

A partir de las solicitudes definitivas, ha continuado el delegado de Presidencia, se hará una planimetría de los sitios específicos donde se van a instalar esos puestos de alimentación, atracciones y actividades recreativas. "Esperamos que podamos tener esa feria precovid, yo estoy convencido de que puede ser así", ha expresado Torrico ante la incertidumbre que genera la pandemia, que ha dejado a Córdoba dos años consecutivos sin feria. 

Una vez aprobadas las bases en la Junta de Gobierno Local, ahora se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de allí se trabajará en la adjudicación de esas atracciones y puestos. Para Torrico, la aprobación de estas bases y poner en marcha el procedimiento se debía hacer cuanto antes dada la planificación de los feriantes dentro del calendario de fiestas y que "podamos resolver con tiempo las posibles reclamaciones" que surjan durante el proceso. 

El pasado 20 de septiembre la Junta de Gobierno Local también aprobaba el calendario de fiestas populares en Córdoba, en el que la Feria está prevista que se celebre entre el 21 y el 28 de mayo. Asimismo, a día de hoy las obras de mejora en la calle del Potro del recinto ferial de El Arenal deberían estar en marcha, aunque los vendedores ambulantes criticaron, hace una semana, el retraso de los trabajos, que debían arrancar el pasado 20 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios