El Ayuntamiento de Córdoba confía en que las casetas excluidas de la Feria cuenten finalmente con autorización

Mayo Festivo

En la última edición de 2019 hubo 98 recintos, pero hasta el momento solo 42 cuentan con permiso

Este es el listado de las 42 casetas que han sido excluidas

Coche de caballos en la última edición de la Feria en 2019.
Coche de caballos en la última edición de la Feria en 2019. / Juan Ayala

"Estamos trabajando todavía en ese proceso de creación del listado provisional para poder ofertar una de las mejores ediciones de la feria de Nuestra Señora de la Salud". Estas son las palabras de la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, un día después de conocerse que la mitad de las casetas que presentaron su solicitud han sido excluidas por falta de documentación o errores.

Un total de 42 de 96 solicitudes fueron rechazadas y dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para efectuar las alegaciones que estimen oportunas. Entre ellas, casetas muy populares como la de la Federación de Peñas Cordobesas, una entidad que además organiza parte del Mayo Festivo; la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y una gran cantidad de hermandades como la Merced, la Misericordia, el Santo Sepulcro o la Esperanza, también se han quedado fuera, al menos por ahora, de la Feria.

A pesar de ello, todo hace pensar que la mayoría se resolverán favorablemente para los demandantes ya que, en palabras de la delegada, "actualmente manejamos un número de casetas muy similar a las anteriores ediciones". La última edición celebrada en 2019 contó con 98 recintos. Por eso, ha mostrado sus mejores deseos, al esperar que "todo se cierre de la mejor manera, para que los cordobeses puedan disfrutar de la mejor feria y a la altura de lo que Córdoba merece".

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya había informado de que este año, según las bases aprobadas en la Junta de Gobierno Local, las casetas deberán tener o un espacio abierto estilo patio o garantizar una ventilación adecuada, bien sea "asistida" o a través de un sistema natural de ventilación cruzada, además de proporcionar gel hidroalcohólico en la entrada, baños y barra. Con todo ello, las entidades, en sus solicitudes, debían incorporar estas nuevas resoluciones derivadas de la pandemia.

Tras dos años sin celebrarse, "creo que todos los cordobeses estamos esperando con gran ilusión ese momento", ha añadido Aguilar. "Una ilusión que vendrá a fortalecer y a reforzar un estado de ánimo que creo positivo en los cordobeses".

stats