El PP avisa al Gobierno de que mantendrá su postura sobre migración

Los populares retoman la negociación con los ejecutivos central, canario y ceutí para la reforma de la ley de extranjería, aunque ven lejos un acuerdo

El portavoz en el Congreso del PP, Miguel Tellado.
El portavoz en el Congreso del PP, Miguel Tellado. / Eduardo Parra / EP
Agencias

05 de diciembre 2024 - 12:47

El Gobierno central, los de Canarias y Ceuta y el PP retoman este jueves la negociación sobre migración, aunque los populares avisan al Ejecutivo central que mantendrá su postura sobre política migratoria. "Si el Gobierno quiere salir de la reunión de hoy con un acuerdo, tan solo debe estampar su firma bajo las firmas de Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo", ha señalado el portavoz en el Congreso del PP, Miguel Tellado.

Para el portavoz del PP, el problema es que el Gobierno de España "se desentiende de sus propias competencias". "Hoy el señor Ángel Víctor Torres está más necesitado de sacarse una foto con cualquiera que le permita avalar su condición de ministro ante todas las dudas que se ciernen sobre su persona. Realmente lo único que busca en esta reunión es reivindicarse como ministro aforado ante todos los casos de corrupción que le persiguen", ha afirmado.

Tellado ha lamentado que en el Gobierno no haya "nadie gestionando la peor crisis migratoria de las últimas décadas". Así, ha recalcado que han sido "más solidarias" todas las comunidades autónomas con Canarias "de lo que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Es lamentable que nos vayamos a enfrentar a esta reunión en la que Ángel Víctor Torres acudirá con las manos vacías. Nosotros llevaremos un documento marco para llegar a un acuerdo y ese papel vincula a doce comunidades autónomas y a dos ciudades autónomas, catorce gobiernos. Si el gobierno quiere un acuerdo migratorio, lo puede tener esta misma mañana. Lo que metemos es que el gobierno lo que busca es a quién echarle la culpa de los problemas que él mismo genera", ha manifestado.

El popular ha subrayado que España está en esta situación "por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez en materia de política migratoria". "España vive una crisis migratoria sin precedentes y el principal responsable de esa situación es el Gobierno de España", ha aseverado.

"Igual que otros países de nuestro entorno han sido capaces de reducir la presión de la inmigración ilegal, España no. Mientras Italia, Grecia u otros países de su entorno reducen la presión de la inmigración ilegal, en España se incrementa y se incrementa por la incompetencia y por la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez. Nosotros le exigimos al gobierno de España un cambio en su política migratoria y hay un marco en el que acogerse y poder llegar a un acuerdo", ha concluido Tellado.

stats