La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
La Guardia Civil detuvo ayer a seis personas -acusadas de varios presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias- en las provincias de Las Palmas y Tarragona supuestamente relacionadas con la presunta trama de corrupción urbanística en Lanzarote, como consecuencia de la segunda fase de la operación Unión. De esta manera, ya son 16 los arrestados hasta el momento y supuestamente implicadas en esta trama. Entre los detenidos se encuentran un promotor y constructor de la isla, y otros cinco empresarios, algunos de ellos miembros de la Cámara de Comercio insular, según informó ayer la Benemérita en un comunicado.
De esta manera, durante el día de ayer los agentes practicaron registros en las dependencias del Ayuntamiento de Yaiza y de su Oficina Técnica, así como los domicilios de varios de los detenidos y las sedes de distintas empresas promotoras.
Por su parte, el principal implicado está acusado de haber ofrecido importantes comisiones presuntamente ilegales, dinerarias o en especie, a un consejero del Cabildo de Lanzarote y a varios vocales del Pleno de la Cámara de Comercio, a cambio de adoptar diversas decisiones en beneficio de sus intereses económicos.
Asimismo, la Policía Nacional detuvo ayer a otras cuatro personas en Lorca, entre ellas un ex concejal del PSOE. En el llamado caso Limusa se investigan delitos contra la Hacienda Pública y malversación, y el número total de arrestos se eleva a doce desde que la operación judicial se puso en marcha el pasado 3 de marzo. Entre los detenidos se encuentra el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, y tres de sus ex concejales.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios