Caso imelsa

Una ex asesora del PP reconoce que le pidieron 1.000 euros para "blanqueo"

  • La testigo ha asegurado que el asunto era "turbio" y decidió no colaborar con la campaña electoral de los populares.

Una exasesora del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, testigo del caso Imelsa, ha afirmado hoy que no colaboró con los mil euros que se le pidieron para la campaña electoral del PP porque no le gustó el tema y vio "claramente" que era blanqueo de dinero. 

Así lo ha declarado a los periodistas la ex asesora, que ha acudido a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia, por el caso Imelsa, que investiga un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas valencianas y financiación ilegal del partido y blanqueo de dinero en el grupo municipal del PP de Valencia. 

La testigo, una de las cuatro personas que se negaron a donar mil euros para colaborar con la campaña electoral del PP, dinero que supuestamente luego se les retornaba en billetes de 500 metidos en un sobre a los que lo habían anticipado, ha asegurado que el asunto era "turbio" y decidió no colaborar. "No participé en un delito, hice lo que me dictó la conciencia", ha manifestado a los periodistas a su salida de la Comandancia de la Guardia Civil. 

Preguntada si por negarse a participar en esa trama, no repitió como asesora, ha respondido que no esperaba seguir en ese puesto, pero ha precisado que ese "no es el tema". A lo largo de la mañana también ha acudido a declarar ante la Guardia Civil el exconcejal de Educación Emilio del Toro, que sigue en dependencias policiales. 

Antes de entrar en la Comandancia, ha manifestado que no podía hacer comentarios sobre los mil euros, y que no sabía por qué le han citado como investigado. 

Una tercera persona, un arquitecto que, según ha explicado, participaba en la supervisión del césped artificial que instalaban los ayuntamientos con las subvenciones que recibían de la Diputación de Valencia, ha acudido hoy a la Comandancia de la Guardia Civil. 

Este arquitecto, que declara como investigado, ha afirmado que no conoce nada de la trama ni del supuesto amaño de contratos, y que únicamente supervisaba que botase bien la pelota y que el césped fuese de calidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios